Sala de prensa

Julio 2007

  1. NUEVA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL (ECOSOC). Refuerza la Agenda de Trabajo Decente y el papel de los constituyentes de la OIT

    27 de julio de 2007

    El día 12 de julio de 2007 el Consejo Económico y Social (ECOSOC) se reunió en Ginebra y emitió una nueva resolución que refuerza la Agenda de Trabajo Decente, la “Guía práctica para la incorporación sistemática del empleo y el trabajo decente” (Toolkit) y el papel que cumplen los constituyentes de la OIT.

  2. 106 MILLONES DE JÓVENES QUIEREN TRABAJAR. Comentarios del Director Regional de la OIT, Jean Maninat en la revista "La Clave" de Madrid, España (*)

    27 de julio de 2007

    El tema del trabajo de los jóvenes ha venido adquiriendo un mayor protagonismo en las sociedades latinoamericanas y del Caribe, tanto por la contribución que ellos pueden dar al crecimiento económico de la región como por las altas tasas de desempleo juvenil que se dan, aun en países económicamente exitosos.

  3. Esfuerzos conjuntos son esenciales para promover el trabajo decente. Consejo Económico y Social (ECOSOC)

    16 de julio de 2007

    El día 7 de julio de 2007 el Consejo Económico y Social se reunió en Ginebra, para discutir el rol del Sistema de Naciones Unidas en la promoción del empleo y la agenda de trabajo decente en América Latina. En dicha reunión participaron como panelistas: Rebeca Grynspan, Directora Regional PNUD, Marcela Suazo, Directora Regional de UNFPA, Philippe Egger, Director Adjunto OIT, y Nils Katsberg, Director Regional UNICEF.

Junio 2007

  1. La Conferencia adoptó nueva normativa para el sector de la pesca y abordó temas relacionados con el desarrollo sustentable y la promoción del trabajo decente

    20 de junio de 2007

    La 96ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluyó hoy en esta ciudad después de más de dos semanas de deliberaciones, durante las cuales se adoptó una nueva normativa para el sector de la pesca y se discutieron nuevos enfoques para abordar temas como la promoción de empresas sostenibles y del trabajo decente.

  2. Eliminar el trabajo infantil es un instrumento poderoso para promover el desarrollo económico y humano

    12 de junio de 2007

    El trabajo es una actividad central en la vida de hombres y mujeres en todo el mundo. Además de producir bienes o servicios en una economía, provee los medios de sustento necesario para los individuos y es un elemento fundamental que contribuye a la realización personal y a la dignificación humana. Juan Somavía, Director General OIT.

  3. Horas de trabajo en el mundo - Una de cada cinco personas en el mundo trabaja un número "Excesivo" de horas: nuevo estudio de la OIT analiza las horas de trabajo en más de 50 países

    7 de junio de 2007

    Casi 100 años después de la adopción de la primera norma laboral internacional sobre el tema de la duración de la jornada, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) estima que 600 millones de personas activas en el mundo, es decir una de cada cinco, trabajan más de 48 horas a la semana, a menudo en busca de ingresos que les permitan llegar hasta fin de mes.

  4. Nuevo Informe Global de la OIT sobre Igualdad en el Trabajo 2007

    6 de junio de 2007

    La lucha contra la discriminación en el mundo del trabajo registra importantes progresos, pero existe preocupación porque continúa siendo significativa y persistente con creciente desigualdad de ingresos y oportunidades, dice un nuevo informe difundido hoy por la OIT. 10 de mayo de 2007.

  5. La Protección Social es esencial para responder al desafío del Trabajo Decente, dijo la Presidenta de Chile ante la OIT

    4 de junio de 2007

    La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, planteó hoy que la protección social es una herramienta esencial para responder al “desafío del trabajo decente en un mundo cada vez más incierto”, al dirigirse a delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores del mundo en la Conferencia anual de la OIT.

Mayo 2007

  1. Reunión sobre empleo en Lima: Una agenda Hemisférica de Trabajo Decente

    11 de mayo de 2007

    Los especialistas en el tema del empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sostuvieron esta semana una reunión para discutir sobre la forma de impulsar una Agenda Hemisférica para la generación de más y mejores empleos en las Américas.

  2. Combatir la discriminación es esencial para avanzar hacia el Trabajo Decente en América Latina

    11 de mayo de 2007

    Los países de América Latina enfrentan el desafío de avanzar en la lucha contra la discriminación pues es “esencial para promover el Trabajo Decente”, dijo el Director Regional de la OIT para las Américas y el Caribe, Jean Maninat, durante la presentación en esta ciudad el Informe Global “La igualdad en el trabajo: afrontar los retos que se plantean”.