Sala de prensa

Noviembre 2009

  1. Informe del gobierno argentino analiza los desafíos de la globalización a nivel social y su impacto en el mercado de trabajo

    19 de noviembre de 2009

    El gobierno de Argentina presentó hoy en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) un informe sobre los desafíos de la globalización a nivel social, las tensiones que el proceso genera en los países en desarrollo y su impacto en el mercado de trabajo, la igualdad social y la pobreza.

  2. Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil hace un llamado para recuperación económica basada en el empleo

    18 de noviembre de 2009

    El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, dijo que es necesaria una nueva gobernanza global para proteger a los miembros más vulnerables de la sociedad de los efectos negativos de la crisis económica mundial.

  3. Visita de Gobernador de Bahía promueve el Trabajo Decente en El Salvador y República Dominicana

    17 de noviembre de 2009

    El Gobernador del Estado de Bahía en Brasil, visitó El Salvador y República Dominicana, para firmar con los gobiernos de ambos países, una Carta de Intención para la promoción del Trabajo Decente.

  4. Marlee Matlin llama a que personas con discapacidad sean parte de los esfuerzos por superar crisis económica

    12 de noviembre de 2009

    Marlee Matlin –actriz ganadora de un Oscar, estrella de televisión y activista– expresó su preocupación de que, a raíz de la crisis económica mundial, se excluya cada vez más a las personas con discapacidad del mundo del trabajo e hizo un llamado a que las mismas sean parte de los esfuerzos destinados a estimular y apoyar la recuperación económica.

  5. El Consejo de Administración de la OIT examinará la respuesta del mundo del trabajo a la crisis económica mundial

    9 de noviembre de 2009

    El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) analizará la respuesta del mundo del trabajo a la crisis económica mundial y evaluará las perspectivas actuales de una recuperación del empleo durante su reunión en esta ciudad entre el 5 al 20 de noviembre, que tendrá lugar en el marco del Pacto Mundial para el Empleo adoptado por la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en junio 2009.

  6. Seguridad y salud en el trabajo en tiempo de crisis

    9 de noviembre de 2009

    Más de 300 representantes de 60 países discutieron esta semana sobre el posible impacto de la crisis económica y del empleo mundial sobre la salud y seguridad en el trabajo (SST).

  7. OIT: La crisis erosiona los salarios reales por segundo año consecutivo

    3 de noviembre de 2009

    El crecimiento mundial en términos de salarios reales se redujo de manera drástica en 2008 como resultado de la crisis económica, y se espera que disminuya aún más este año a pesar de las señales de una posible recuperación económica, dijo la Organización Internacional del Trabajo.

  8. CAF y OIT analizan generación de trabajo decente en proyectos de infraestructura

    3 de noviembre de 2009

    A fin de analizar el desarrollo productivo y la generación de trabajo decente en la región, con miras a mitigar los efectos de la crisis sobre el mercado laboral, expertos nacionales e internacionales participaron hoy en el Taller “Por un Trabajo Decente en Proyectos de Infraestructura Económica y Social en la Región”, organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Octubre 2009

  1. La Carta de Brasilia destaca apoyo del G20 a la formación profesional

    30 de octubre de 2009

    Los delegados de América Latina y el Caribe a la 39 reunión de la Comisión Técnica de Cinterfor/OIT suscribieron una ‘Carta de Brasilia’, en la cual respaldan las acciones para dar respuesta al llamado del G20 a proponer una estrategia de formación profesional como parte de los esfuerzos por contrarrestar los efectos de la crisis.

  2. OIT y Gobierno de Brasil firman acuerdos para cooperación Sur-Sur

    27 de octubre de 2009

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Gobierno de Brasil firmaron nuevos acuerdos para realizar proyectos de cooperación Sur-Sur de cooperación horizontal con Bolivia, Ecuador, Paraguay y Timor Leste, con objetivos como la promoción del trabajo decente, la erradicación del trabajo infantil y el fortalecimiento de la protección social.