Sala de prensa

Abril 2020

  1. © Kandukuru Nagarjun 2020

    OIT: La pérdida de empleo se dispara, y casi la mitad de la población activa mundial podría llegar a perder los medios de vida

    29 de abril de 2020

    Los últimos datos de la OIT sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en el mercado laboral revelan su efecto devastador en los trabajadores de la economía informal y en cientos de millones de empresas en todo el mundo.

  2. OIT América Latina: en el lugar de trabajo se libra batalla decisiva contra el COVID-19

    28 de abril de 2020

    El Día Mundial de la seguridad y salud en el trabajo la Oficina Regional de OIT organizó una Mesa virtual de diálogo tripartito, durante la cual se abordó el desafío de abordar este tema durante la emergencia, y cuando empiece la reactivación productiva. Puede ver el video de esta conversación en fb.com/oitamericas.

  3. Respuestas políticas nacionales en América Latina y el Caribe

    23 de abril de 2020

    Los países de la región han reaccionado con medidas de políticas económicas y sociales para responder a los impactos del COVID 19 en el mundo del trabajo de América Latina y el Caribe, reseñadas en este observatorio virtual.

  4. De la sala de clases a la sala de la casa: Proyecto de trabajo decente utiliza capacitación en línea en tiempos del COVID-19

    21 de abril de 2020

    El proyecto Cozinha&Voz es parte de una amplia iniciativa para promover el trabajo decente para las personas en situaciones vulnerables, desarrollado por la OIT Brasil y el Ministerio Público de Trabajo (MPT) de Brasil, con el apoyo de la chef Paola Carosella y la institución Casa Poema.

  5. © ILO 2020

    Las consecuencias económicas de la crisis del COVID-19: Un duro golpe para los trabajadores jóvenes

    15 de abril de 2020

    Con independencia de la edad, el nivel de ingresos o el país, la emergencia en torno al COVID-19 está afectando a casi todos los habitantes del planeta. Sin embargo, es probable que la crisis económica golpee con especial dureza a los jóvenes. Aquí se exponen cinco factores determinantes.

  6. Mesa virtual de diálogo de OIT: es prioritario actuar para rescatar el empleo en América Latina

    14 de abril de 2020

    Representantes de gobierno, de organizaciones de empleadores y de trabajadores, junto con el Director General de la OIT, Guy Ryder, participaron en la primera conversación virtual denominada "#NoContagiemosAlEmpleo en América Latina" para analizar y debatir el impacto del COVID-19 en el mundo del trabajo. Ya está disponible el video.

  7. © ONU Argentina 2020

    OIT: El COVID-19 destruye el equivalente a 14 millones de empleos y desafía a buscar medidas para enfrentar la crisis en América Latina y el Caribe

    8 de abril de 2020

    La región registra pérdidas enormes en horas de trabajo que se reflejan en una caída de la cantidad de empleo. La pandemia afecta en forma especial a sectores que generan gran cantidad de puestos laborales en la región, como son comercio y servicios.

  8. © Luis ACOSTA / AFP 2020

    OIT: El COVID-19 causa pérdidas devastadoras de empleos y horas de trabajo

    7 de abril de 2020

    La pandemia COVID-19 está teniendo un efecto catastrófico en el tiempo de trabajo y en los ingresos, a nivel mundial. Un nuevo informe de la OIT destaca algunos de los sectores y regiones más afectados, y esboza unas políticas para mitigar la crisis.

  9. La OIT aplaza la Conferencia Internacional del Trabajo hasta 2021 debido al COVID-19

    6 de abril de 2020

    Debido a las estrictas restricciones de viaje impuestas en todo el mundo y a la necesidad de velar por la salud y el bienestar de los delegados y de los miembros del personal, la 109ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo tendrá lugar el año que viene.

Marzo 2020

  1. © Matt Ming 2020

    El COVID-19 revela con crudeza las desigualdades; y podría agravarlas

    30 de marzo de 2020

    La pandemia del COVID-19 está exacerbando las desigualdades ya existentes: desde enfermar del virus, hasta mantenerse vivo o padecer las dramáticas consecuencias económicas. Las respuestas políticas deben garantizar que el apoyo llegue a los trabajadores y a las empresas que más lo necesitan.