Sala de prensa

Julio 2021

  1. La OIT celebra el apoyo de los ministros de los países BRICS a favor de una recuperación de la COVID-19 centrada en las personas

    15 de julio de 2021

    El Llamamiento Mundial a la Acción para una recuperación centrada en las personas de la crisis causada por la COVID-19, adoptado por los delegados de los países miembros de la OIT durante la Conferencia Internacional del Trabajo, recibió el respaldo de los ministros de Trabajo y Empleo de las cinco economías BRICS.

  2. OIT presenta herramienta virtual para la conciliación familia-trabajo destinada a empresas de América Latina y el Caribe

    8 de julio de 2021

    La crisis de cuidados provocada por la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de hacer esfuerzos por buscar alternativas de conciliación. El lanzamiento de esta herramienta reunió a más de 200 empresarias y empresarios de la región.

  3. © L. Moscoso / OIT 2021

    OIT: Al menos 23 millones de personas han transitado por el teletrabajo en América Latina y el Caribe

    6 de julio de 2021

    Durante la pandemia el teletrabajo ha posibilitado la continuidad de negocios y empleos. Fue un salto inesperado hacia el futuro del trabajo que deja abierto un escenario de oportunidades y desafíos para la región, dijo hoy la OIT.

Junio 2021

  1. OIT: Recuperación del turismo es clave para superar crisis laboral por COVID-19 en América Latina y el Caribe

    30 de junio de 2021

    En el peor momento de la crisis se habían perdido cerca de 45 por ciento de los puestos de trabajo en el sector turismo. En el proceso de recuperación se requieren políticas para generar más y mejores empleos.

  2. La migración laboral crece de cinco millones a nivel mundial

    30 de junio de 2021

    Un nuevo informe de la OIT estima que entre 2017 y 2019 el número de migrantes internacionales ha incrementado de 164 millones a 169 millones.

  3. OIT y ONU Mujeres: Es hora de decir basta a la violencia y el acoso laboral en América Latina y el Caribe

    25 de junio de 2021

    Las Oficinas Regionales de la OIT y de ONU Mujeres hicieron un llamado a los países de la región a mantener el liderazgo en la ratificación de la norma internacional que entró en vigor este viernes. Solo seis países la han ratificado, pero de ellos, tres son latinoamericanos: Uruguay, Argentina y Ecuador.

  4. Los sindicatos importan en una recuperación centrada en las personas de la COVID-19

    24 de junio de 2021

    La nueva edición del Boletín Internacional de Investigación Sindical explora estrategias encaminadas a ayudar a los trabajadores y sus organizaciones a formular políticas de respuesta a la COVID-19 y a preconizar la justicia social y los derechos de los trabajadores.

  5. © OIT/K. Azcurra 2021

    El trabajo del hogar implica riesgos en la seguridad y salud que deben ser prevenidos

    23 de junio de 2021

    En el contexto del 10º aniversario de la adopción del Convenio 189, es importante recordar que la seguridad y salud en el trabajo del hogar es más que nunca una necesidad prioritaria, recuerda en este artículo el especialista en seguridad y salud en el trabajo de la OIT en América Latina y el Caribe, Renato Bignami*

  6. Concurso Regional de Videominutos "El Trabajo Decente Comienza en Casa"

    22 de junio de 2021

    OIT ha lanzado un Concurso Regional de Videominutos con el objetivo fomentar la creación de contenidos audiovisuales que contribuyan a la promoción de los derechos y la mejora de las condiciones del sector del trabajo doméstico.

  7. Una de las caras más feas de la pandemia: el trabajo infantil

    22 de junio de 2021

    Por Jean Gough, Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, y Vinícius Pinheiro, Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe.