Sala de prensa

Marzo 2024

  1. La OIT comparte experiencias sobre el uso de contenidos audiovisuales para promover la justicia social en el festival internacional de cine de Ginebra

    15 de marzo de 2024

    El Festival Internacional de Cine y Foro sobre Derechos Humanos de Ginebra (FIFDH) es uno de los eventos internacionales más importantes dedicados al cine y la promoción de los derechos humanos.

  2. Colombia se une oficialmente al Acelerador mundial del empleo y la protección social para transiciones justas

    15 de marzo de 2024

    Colombia acaba de adherirse al Acelerador mundial como uno de los países pioneros de la iniciativa.

  3. República Dominicana: Estudio de OIT revela que mujeres migrantes venezolanas enfrentan barreras que limitan su integración socioeconómica

    14 de marzo de 2024

    Las disparidades de género, combinadas con la situación migratoria, tienen influencia en las oportunidades disponibles para las mujeres migrantes, las condiciones de su inserción laboral y también determinan las barreras que enfrentan. El nuevo informe de la OIT propone 18 recomendaciones tanto al sector público como a las organizaciones de empleadores y trabajadores para revertir esta situación.

  4. Firman nuevo acuerdo tripartito para fortalecer las acciones en el marco del Programa de Trabajo Decente en Paraguay

    12 de marzo de 2024

    Suscribieron el acuerdo representantes de organizaciones de trabajadores, empleadores, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la OIT.

  5. No dejar a ninguna mujer atrás: ¿cómo podemos contribuir desde las estadísticas del trabajo?

    11 de marzo de 2024

    "Para alcanzar el desarrollo sostenible y promover la inclusión de las mujeres en la sociedad, especialmente en el mundo del trabajo, es necesario contar con información de calidad que permita visibilizar su situación laboral", destaca Marcela Cabezas, de OIT, en este artículo.

  6. OIT promueve emprendimientos sostenibles en República Dominicana con metodología IMESUN

    8 de marzo de 2024

    Más de 50 profesionales de instituciones de servicios de desarrollo empresarial inician su proceso de certificación como formadores IMESUN. Así, podrán brindar orientación efectiva a personas emprendedoras, en particular mujeres migrantes venezolanas, para mejorar sus negocios y promover su integración socioeconómica.

  7. Avancemos hacia la igualdad de género y la justicia social

    8 de marzo de 2024

    Un llamado a la acción por la igualdad de género en el ámbito laboral y la valoración del cuidado.

  8. Avanzando hacia la igualdad: El rol del cuidado en el mercado laboral de América Latina

    7 de marzo de 2024

    Analizando la intersección entre género, empleo y cuidado, la OIT presenta un detallado informe que llama a una acción transformadora para redistribuir el trabajo de cuidados en torno a la corresponsabilidad y la justicia social.

  9. Estudio de la OIT revela desafíos y avances hacia el trabajo decente en los sectores pesca y acuicultura en América Latina y el Caribe

    1 de marzo de 2024

    El informe propone un marco integrado de políticas para la formalización, el desarrollo productivo, la protección de los derechos laborales, el impulso de espacios de diálogo social y la generación de mecanismos de coordinación interinstitucional, entre otras.

  10. Senatec llega a las regiones de Colombia con el Mintic, SENA y OIT

    1 de marzo de 2024

    Desde el 21 de febrero, el programa Senatec llegó a las regiones de Colombia, de la mano de los delegados de la OIT y el Ministerio Tic, con gestores territoriales y gracias al apoyo de secretarías de Educación Municipal y autoridades locales.