OIT en los medios de América Latina y el Caribe

  1. Brecha salarial en América Latina: ¿Qué ocupaciones pagan menos a las mujeres?

    28 de agosto de 2019

    El Comercio, Perú - Un estudio de la Oficina Regional de la OIT para AL y el Caribe sobre las brechas en los ingresos laborales entre hombres y mujeres según las ocupaciones que desempeñan, ha permitido encontrar patrones que señalan las actividades que registran un menor salario para las mujeres.

  2. En América Latina las mujeres ganan un 17% menos que los varones

    27 de agosto de 2019

    Diario Clarín, Argentina - Lo dice el informe "Mujeres en el mundo del trabajo. Retos pendientes hacia una efectiva equidad en América Latina y el Caribe" de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La diferencia persiste, aunque la brecha de ingresos laborales cayó entre dos y tres puntos porcentuales entre 2012 y 2017.

  3. Tasa de desempleo juvenil en Latinoamérica y Caribe es la más alta de los últimos 30 años

    12 de agosto de 2019

    Estrategia & Negocios - La actual tasa de desempleo juvenil en América Latina y el Caribe es de casi el 18%, el nivel más elevado desde que se registran los promedios regionales, es decir, desde hace casi tres décadas, de acuerdo con la OIT quien advierte que la tendencia no se reducirá.

  4. OIT alerta que desocupación juvenil afecta a 10 millones de latinoamericanos

    12 de agosto de 2019

    Agencia EFE - La desocupación juvenil es un desafío para el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe, donde cerca de 10 millones de jóvenes no consiguen incorporarse al mercado laboral, advirtió este lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  5. Cambios en el trabajo: la formación debe ser permanente, dijo representante de OIT

    8 de agosto de 2019

    Radio Uruguay - Juan Felipe Hunt, director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para AL y el Caribe, dijo en Puntos de vista que con la revolución digital se perderán formas de trabajo pero también se crearan otras. Los cambios son rápidos y constantes y por eso es clave la formación permanente.

  6. Formación profesional es "clave" ante cambios en futuro del trabajo, dice OIT

    7 de agosto de 2019

    Agencia EFE - La formación profesional es "una clave importante" frente a los cambios tecnológicos, demográficos y ambientales que afectan el futuro del mercado laboral, considera el director del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (Cinterfor) de la OIT, Enrique Deibe.

  7. ¿Es posible reducir la brecha salarial que hay en Colombia?

    23 de julio de 2019

    El Tiempo, Colombia - Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que tan solo el 10% de las personas con los salarios más altos en el mundo concentra la mitad de las remuneraciones laborales. Expertos explican si esto es posible y cuáles alternativas hay para lograrlo.

  8. En Argentina, dos de cada diez empresas tienen mujeres como CEO

    16 de julio de 2019

    Página 12, Argentina - “Más del 50 por ciento de las compañías que implementaron iniciativas en diversidad e igualdad de género afirmaron que sus beneficios financieros aumentaron por encima del 15 por ciento”, señaló Victoria Giulietti, coordinadora regional de la OIT del Programa “Ganar-Ganar.

  9. Formalización, clave para detonar el crecimiento del empleo

    2 de julio de 2019

    El Economista, México - El programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Formalización en América Latina y el Caribe realizó estudios de 11 episodios de formalización para comprender esta tendencia y sus causas. En el trabajo de Salazar-Xirinachs y Chacaltana destaca tres hallazgos relevantes.

  10. OIT busca poner fin a la violencia y al acoso laboral

    26 de junio de 2019

    El Telégrafo, Ecuador - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el convenio 190 y una recomendación complementaria para enfrentar la violencia y el acoso en el trabajo. La nueva normativa se aprobó en el último día de la reunión número 108 de la Conferencia Internacional del Trabajo, realizada en Ginebra.