Visita a la oficina Regional de la OIT para las Américas. Señor Antonio Peñalosa, Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores

El pasado día 2 de febrero visitó la sede de la Oficina Regional de la OIT para las Américas el Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), señor Antonio Peñalosa, acompañado de la Consejera Técnica para América Latina de esta organización, señora María Anzorreguy.

Noticia | 6 de febrero de 2007

El pasado día 2 de febrero visitó la sede de la Oficina Regional de la OIT para las Américas el Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), señor Antonio Peñalosa, acompañado de la Consejera Técnica para América Latina de esta organización, señora María Anzorreguy. 6 de febrero 2007 

En Lima, el Secretario General de la OIE desarrolló una intensa actividad que le llevó a reunirse con el Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas y con la Oficina Regional de la OIT para las Américas, donde se entrevistó con la Dirección Regional a fin de intercambiar opiniones acerca de los diversos temas de interés común relacionados con las prioridades y líneas de acción de las organizaciones empresariales en América Latina y el Caribe.

En el marco de esta visita a la sede regional de la OIT, el señor Peñalosa realizó, acompañado del Director Regional, un recorrido por las instalaciones, lo que le permitió conversar con diferentes miembros del personal de la Oficina. Asimismo, se entrevistó con la Dirección de la Oficina Subregional para los Países Andinos, y con el ATP del Proyecto “Promoción del Empleo Juvenil para América Latina-PREJAL”, expresando su apoyo a esta iniciativa, que cuenta con la novedosa participación de un grupo de empresas de España con una amplia presencia en la Región y con el apoyo del Gobierno de España.

La Oficina Regional de la OIT para las Américas valora positivamente esta visita considerándola un apoyo al tripartismo que caracteriza a la Organización y a la agenda de Trabajo Decente en la región.