Promoviendo el trabajo decente en las Américas decimosexta Reunión Regional Americana

La decimosexta Reunión Regional Americana convocada por la Organización Internacional del Trabajo, se celebrará este año en la ciudad de Brasilia, Brasil, del martes 2 al viernes 5 de mayo. La Reunión Regional Americana congrega cada cuatro años a los representantes de los gobiernos, trabajadores y empleadores de los Estados Miembros de la OIT en el Hemisferio Americano.

Noticia | 10 de abril de 2006

La decimosexta Reunión Regional Americana convocada por la Organización Internacional del Trabajo, se celebrará este año en la ciudad de Brasilia, Brasil, del martes 2 al viernes 5 de mayo. La Reunión Regional Americana congrega cada cuatro años a los representantes de los gobiernos, trabajadores y empleadores de los Estados Miembros de la OIT en el Hemisferio Americano y a importantes protagonistas de la vida política, económica, social y laboral de los países de la Región y tiene como finalidad, proporcionar una plataforma para que las delegaciones tripartitas expresen sus opiniones sobre los temas tratados en el Informe del Director General de la OIT. Visite la página Web de la XVI Reunión Regional Americana en: http://www.oitamericas2006.org

10 de abril 2006

 El informe del Director General está compuesto de dos volúmenes:   Promoviendo el trabajo decente en las Américas: La agenda hemisférica, 2006-2015” y un anexo que  reseña las actividades que la OIT llevó a cabo en la Región desde la última Reunión Regional, celebrada en el 2002.

Este Informe que presentará el Director General a los representantes tripartitos de los países americanos, contiene un análisis en profundidad de las perspectivas de implementación del trabajo decente en la Región Americana y sugiere una serie de propuestas de políticas (generales o específicas) que podrían desarrollarse en conformidad con los objetivos estratégicos de la OIT.  En el Anexo, Actividades de la OIT en las Américas 2003-2006, se evalúa lo realizado en los países con el aporte de la OIT de acuerdo a los compromisos reflejados en las Conclusiones de la XV Reunión, y  se proponen pautas sobre la cooperación que la OIT puede brindar a sus constituyentes para el logro de los objetivos comunes, con énfasis en los resultados alcanzados.

Las reuniones de los Grupos de trabajadores, empleadores y gobiernos se  iniciarán el martes 2 de mayo, por la tarde.  La discusión del Informe del Director General tendrá lugar en la sesión plenaria que se iniciará el miércoles 3 de mayo, a las 10 horas y se desarrollará en forma de debates. Las conclusiones de la Reunión y las resoluciones que pueda formular serán adoptadas el viernes 5 de mayo, y seguidamente tendrá lugar la ceremonia de clausura. 

Para mayor información acerca de este importante evento sírvanse consultar su sitio Web: http://www.oitamericas2006.org/ o dirigirse al Secretariado de la XVI Reunión Regional Americana de la OIT.
Las Flores 275, San Isidro, Lima-Perú.
Teléfono: + 51 1 615 0379, Fax: + 51 1 615-0403
E-mail: ferrarorra2006@oit.org.pe