Director general reafirma apoyo de la OIT en la superación de la crisis en Argentina

En su primera visita oficial a la Argentina, el Director General de la OIT, consolidó el apoyo que la OIT viene brindando a la Argentina desde la crisis de 2001. En entrevista con el presidente Néstor Kirchner, Juan Somavía expresó personalmente el respaldo de la OIT a sus esfuerzos para sacar al país de la crisis por la vía productiva.

Noticia | 20 de noviembre de 2003

En su primera visita oficial a la Argentina, el Director General de la OIT, consolidó el apoyo que la OIT viene brindando a la Argentina desde la crisis de 2001. En  entrevista con el presidente Néstor Kirchner, Juan Somavía expresó personalmente el respaldo de la OIT a sus esfuerzos para sacar al país de la crisis por la vía productiva.

20 de noviembre 2003

El Director General de la OIT, visitó la república Argentina en carácter de huésped oficial entre los días 22 al 23 de setiembre de 2003.

En una entrevista con el presidente Néstor Kirchner, el señor Somavía expresó personalmente el respaldo de la OIT a sus esfuerzos para sacar al país de la crisis por la vía productiva. Asimismo destacó que la generación de empleo está en el "corazón de la solución de los problemas" de la Argentina y destacó la forma como se encararon las negociaciones con el FMI que por primera vez vinculan crecimiento y empleo con políticas sociales.

La OIT, dijo Somavía, "va a levantar la voz para que desde otros organismos internacionales se le dé a la Argentina el espacio para que esa política pueda ser posible".

Posteriormente el Director General de la OIT se reunió con el Ministro Carlos Tomada a quien expresó su apoyo a las políticas que impulsa el Ministerio de Trabajo, centradas en la generación de empleo, y destacó la importancia del proyecto de la OIT que se encuentra en ejecución desde el 2002, "Enfrentando los retos al trabajo decente en la crisis argentina".

Luego de esta reunión, el señor Somavía ofreció una conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo con los medios de comunicación especializados en temas laborales, la cual fue ampliamente recogida por los distintos diarios nacionales y provinciales, así como también por la televisión y las radios.

El Director General de la OIT se reunió también con los máximos dirigentes de las organizaciones de trabajadores y empleadores.

 En el segundo día de su visita oficial, el señor Somavía ofreció un desayuno donde departió con intelectuales y académicos por espacio de dos horas sobre los distintos aspectos de la realidad económica y sociolaboral argentina.