Peru: OIT recibe condecoración del SENATI por su 90 aniversario

El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) de Perú, que es una de las principales organizaciones de formación profesional y capacitación de la región, otorgó una Orden Honorífica a la OIT en el marco de la conmemoración de su 90 aniversario.

Noticia | 29 de abril de 2009

 

LIMA (Noticias de la OIT) - El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) de Perú, que es una de las principales organizaciones de formación profesional y capacitación de la región, otorgó una Orden Honorífica a la OIT en el marco de la conmemoración de su 90 aniversario.

La Orden fue concedida a la OIT por "significativos aportes para la estructuración del modelo SENATI de formación profesional", destacó el Presidente del Consejo Nacional de la entidad, Jorge Licetti.

En su intervención recordó que la OIT aportó principios fundamentales de la filosofía y del modelo del SENATI, realizó proyectos de cooperación técnica que ayudaron a su consolidación, el respaldo permanente al desarrollo institucional, y por las oportunidades brindadas para la especialización de instructores y directivos del centro de formación.

La condecoración "Alejandro Tabini" en Formación Profesional Industrial, se denomina así en memoria del fundador de esta institución peruana, que participa en las actividades del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR) de la OIT.

El Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Jean Maninat, quien recibió la Orden Honorífica, recordó que para la OIT "la formación y el desarrollo de las competencias profesionales ha sido un área de trabajo permanente".

"La OIT ha situado el empleo pleno y productivo y el trabajo decente como elemento central de las políticas económicas y sociales, y ha insistido en que el desarrollo de las competencias profesionales es de fundamental importancia para el incremento de la productividad", agregó Maninat.