Ministro del Trabajo de Perú se reunió con Director Regional de la OIT

El Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Jean Maninat, se reunió hoy con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Jorge Villasante, para discutir sobre el apoyo de la Organización a las medidas anticrisis y a la protección del empleo.

Noticia | 29 de enero de 2009

 

LIMA (Noticias de la OIT) - El Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Jean Maninat, se reunió hoy con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Jorge Villasante, para discutir sobre el apoyo de la Organización a las medidas anticrisis y a la protección del empleo.

FOTO OIT: El Director Regional de la OIT, Jean Maninat (izq), se reunió con el ministro del Trabajo Jorge Villasante (der).

El Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reiteró al ministro Villasante la disponibilidad para respaldar a Perú en este momento de crisis a través de apoyo para la elaboración de políticas, planes y programas destinados a mitigar sus efectos sobre el mercado laboral.

Esta reunión también permitió dar seguimiento al Memorando de Entendimiento suscrito el 19 de diciembre entre el Ministerio del Trabajo y la OIT, destinado a generar propuestas para un programa nacional de trabajo decente en un contexto de crisis.

La visita de Villasante a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Lima se produjo en el marco de una reunión del Consejo Nacional de Trabajo, durante la cual los interlocutores tripartitos tenían previsto abordar el tema del impacto de la crisis.

El ministro del Trabajo y los principales directores de la oficina de la OIT en Lima también abordaron las posibilidades de cooperación técnica en áreas específicas, como reconversión laboral y planes de obras con uso intensivo de mano de obra. La semana próxima está prevista una reunión entre los equipos técnicos de la OIT y del Ministerio.

Para informaciones de prensa de la OIT  por favor contacte a prensa@oit.org.pe, o por teléfono a Luis Córdova, +511-6150386, +511-989301246