OIT presenta nuevo análisis sobre “Empleo e informalidad en América Latina y el Caribe: una recuperación insuficiente y desigual”

El impacto de la recuperación económica sobre los mercados de trabajo y la situación del empleo informal son objeto de análisis en una nueva nota técnica de la serie Panorama Laboral en tiempos de COVID-19, que será presentada en rueda de prensa este miércoles 8 de septiembre.

Aviso a los medias | 6 de septiembre de 2021
Lima – La oficina de la OIT para América Latina y el Caribe presenta este miércoles 8 a las 10:00 am (hora de Lima) en rueda de prensa una nueva nota técnica que aborda el impacto de la reactivación sobre los mercados laborales de la región, que resultaron fuertemente impactados por la crisis de la COVID-19.

(Registro para la prensa: https://ilo-org.zoom.us/webinar/register/WN_9vJfNNUgQFezAtCgdasnQA)

El análisis de la OIT, que aborda tanto los aspectos de la cantidad como de la calidad del empleo que está generando la región en 2021, será presentado a los medios por el Director Regional de OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro, y por la autora principal de la nueva nota técnica, la especialista regional en economía laboral de OIT Roxana Maurizio.

La nota técnica Empleo e informalidad en América Latina y el Caribe: una recuperación insuficiente y desigual, forma parte de la serie Panorama Laboral en tiempos de COVID-19, con la cual OIT ha estudiado el impacto de una crisis laboral sin precedentes en la región, así como las opciones para la recuperación en el mundo del trabajo.

Este nuevo estudio contiene algunos de los datos regionales más recientes sobre el empleo, en este caso con un foco especial en las dinámicas del empleo informal desde que comenzó la pandemia hasta inicios de 2021.

Los periodistas están invitados a asistir a la rueda de prensa que será realizada de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

DATOS:
Qué: Presentación de la nota técnica “Empleo e informalidad en América Latina y el Caribe: una recuperación insuficiente y desigual”
Cómo: Rueda de prensa con la Oficina Regional de OIT para América Latina y el Caribe
Cuándo: Miércoles 8 de septiembre a las 10:00 hora de Lima (09:00 SJO - 10:00 BOG, MEX - 12:00 BRA, BUE, SCL - 15:00 GMT
Dónde: Regístrese en Zoom en: https://ilo-org.zoom.us/webinar/register/WN_9vJfNNUgQFezAtCgdasnQA

PARA MAYORES INFORMACIONES DE PRENSA:
prensa@ilo.org