11ª Reunión de Ministros de Trabajo del Caribe

Director General de OIT asiste a reunión de Ministros de Trabajo del Caribe

Guy Ryder participa en la 11ª Reunión de Ministros de Trabajo del Caribe en Barbados, donde se presentará el informe de la Comisión Global de la OIT sobre el futuro del trabajo titulado "Trabajar para un futuro más prometedor”.

Noticia | 13 de mayo de 2019
Christ Church, Barbados - La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en colaboración con el Gobierno de Barbados, convocó la 11ª Reunión de Ministros de Trabajo del Caribe de la OIT bajo el tema "Construir un mejor futuro del trabajo para el Caribe". La reunión se realiza este martes y miércoles en el hotel Accra Beach en la localidad de Christ Church.

La lista de oradores incluye a Colin E. Jordan, Ministro de Relaciones Laborales y de Sociedades Sociales de Barbados, y a Guy Ryder, Director General de la OIT.

La agenda del encuentro incluye la discusión sobre el informe de la Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo, titulado “Trabajar para un futuro más prometedor” que fue lanzado a principios de 2019 en la sede de la OIT en Ginebra, marcando el inicio de las conmemoraciones del centenario de la Organización creada en 1919.

El Informe explora las principales transformaciones que enfrenta el mundo del trabajo que están impulsadas por la globalización, la revolución tecnológica y digital, el cambio climático y los cambios demográficos. También examina cómo se ven afectados los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y la sociedad en general.

La Reunión de Ministros de Trabajo del Caribe de la OIT evaluará la relevancia del Informe de la Comisión Global sobre el Futuro del Trabajo y el marco que ofrece para configurar un futuro mejor para el Caribe.

La Reunión será una oportunidad para que los Ministros de Trabajo del Caribe puedan:
  • evaluar la relevancia del Informe de la Comisión Global de la OIT en el Caribe, incluida una discusión sobre lo que significa una "agenda centrada en el ser humano" para esta región;
  • considerar la situación laboral actual en el Caribe, considerando las conclusiones de reuniones anteriores de Ministros de Trabajo, en el contexto del Programa de Trabajo Decente de la OIT y del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD); y
  • participar en los debates destinados a preparar la contribución del Caribe a la Conferencia Internacional del Trabajo del Centenario de la OIT en Ginebra en junio de 2019.

Para mayor información, pueden entrar en contacto con:

Shireen Cuthbert
cuthbert@ilo.org