Visita oficial

Director General de OIT visita México

Participará en reuniones con Gobierno, empresarios y trabajadores y abordará el tema del futuro del trabajo.

Noticia | 19 de febrero de 2019
CIUDAD DE MÉXICO – El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, realiza una visita a México esta semana durante la cual participará en reuniones con representantes del Gobierno, así como con organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores.

Además, Ryder tiene previsto participar este jueves en un Foro Tripartito durante el cual se presentará en México el informe final de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo establecida por la OIT, que será comentado por representantes de los tres sectores.

El informe que fue publicado el 22 de enero plantea la necesidad de adoptar medidas para aprovechar las oportunidades que plantea el futuro del trabajo y minimizar el impacto negativo para el empleo, a través de un programa centrado en las personas y en las instituciones del mercado de trabajo.

La visita del Director General a México coincide con la conmemoración del año del Centenario de la OIT, que fue fundada en 1919 y es anterior a la creación del Sistema de las Naciones Unidas. En la actualidad cuenta con 187 Estados miembros.