Aviso a los medios

OIT presenta este jueves informe sobre el empleo juvenil en América Latina

El documento analiza la situación laboral de los jóvenes, sus oportunidades en el mercado de trabajo y las políticas que se han aplicado en la región

Noticia | 12 de febrero de 2014
LIMA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará un nuevo informe sobre “Trabajo Decente y Juventud en América Latina: Políticas para la Acción” este jueves 13 de febrero de 2014 en la sede de su Oficina Regional en Lima, Perú.

El informe hace una revisión detallada de lo ocurrido con los jóvenes latinoamericanos con el fin de identificar cuáles son los principales desafíos en materia de acceso al mercado laboral, los problemas más persistentes de calidad del empleo y las estrategias más efectivas para generar más y mejores oportunidades laborales.

El objetivo de este informe es apoyar el diseño de políticas innovadoras para enfrentar los problemas relacionados con el empleo juvenil, como las elevadas tasas de desocupación y de informalidad, o la situación de aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan.

El informe sobre “Trabajo Decente y Juventud en América Latina” será presentado en rueda de prensa por la Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco.

En Lima se realizará una rueda de prensa .

PARA MAYORES INFORMACIONES:

Oficina de prensa de la OIT para América Latina y El Caribe: prensa@ilo.org