Programas y proyectos

  1. Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil

    14 octubre 2014 - 31 diciembre 2030

    La Iniciativa Regional es una alianza liderada por 31 países de América Latina y el Caribe, con la activa participación de organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores. Juntos materializan el compromiso de prevenir y erradicar el trabajo infantil en la región a través de políticas, estrategias y acciones innovadoras y urgentes.

  2. Proyecto Lazos: Brindar a las personas migrantes y refugiadas de Venezuela acceso a trabajos decentes en los países de acogida de América Latina y el Caribe

    1 enero 2022 - 31 diciembre 2024

    Con una estrategia basada en la mejora de las capacidades de las Instituciones de Formación Profesional (IFP) y los Servicios Públicos de Empleo (SPE), combinada con el fortalecimiento de sistemas de información y el intercambio de experiencias a través de la Cooperación Sur-Sur, el Proyecto Lazos promueve la integración socioeconómica de personas refugiadas y migrantes de Venezuela, en particular las mujeres, y de sus comunidades de acogida.

  3. Soluciones Innovadoras para la formalización en América Latina y el Caribe (FORMALIZACIÓN)

    31 diciembre 2022 - 30 diciembre 2024

    El Proyecto Soluciones Innovadoras para la formalización en América Latina y el Caribe (FORMALIZACIÓN) financiado por la Unión Europea (UE) e implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), busca promover el diseño y la implementación de estrategias integrales basadas en soluciones innovadoras y efectivas para fomentar la transición de la economía informal a la economía formal en países América Latina y el Caribe.

  4. SIALC, una ventana de información

    1 abril 1999 - 30 marzo 2024

    El Sistema de Información y Análisis Laboral de América Latina y el Caribe (SIALC)está encargado de recopilar, procesar, sistematizar, difundir y mantener archivos de información socio-laboral de América Latina y el Caribe.

  5. Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC)

    1 enero 2019 - 31 diciembre 2023

    El Proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), financiado por la Unión Europea (UE) e implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), busca promover un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en la UE y en América Latina y el Caribe, mediante el apoyo a prácticas de conducta empresarial responsable, en línea con los instrumentos internacionales de la OIT, la ONU y la OCDE.

  6. Mejora de la SST en la cadena de suministro del café en América Latina

    4 febrero 2019 - 30 septiembre 2023

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) busca reducir las enfermedades y los accidentes relacionados con el trabajo en las cadenas mundiales de valor para promover el trabajo decente. En la presente iniciativa, a través del Fondo Visión Cero, y con la contribución financiera de la Unión Europea, se pretende alcanzar este objetivo en las cadenas de valor del café en México, Colombia, Honduras y en otros países de América Latina.

  7. Mejorar la seguridad y salud en el trabajo en la cadena de suministro del café en Colombia

    1 febrero 2019 - 30 septiembre 2022

  8. Programa de asistencia técnica para la seguridad social en el Ecuador

    12 octubre 2018 - 31 marzo 2022

  9. Expandiendo la protección social para hombres y mujeres jóvenes en la economía informal

    6 enero 2020 - 28 febrero 2022

  10. FORLAC: Formalización de la informalidad

    1 agosto 2013 - 31 diciembre 2021

    La formalización de la informalidad es un gran reto para América Latina y el Caribe. Frente a ello, en el año 2013 se creó el Programa FORLAC con el objetivo de apoyar a los gobiernos y actores sociales en consolidar políticas y estrategias para facilitar la transición de la economía informal a la economía formal en la región. Para reducir la informalidad en forma significativa será necesaria una gran alianza de todos los actores involucrados en el desarrollo de nuestros países.