Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC)

Recursos audiovisuales del proyecto "Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC)".

Videos

  1. Impulsando el crecimiento de empresas de Ecuador a través de la conducta empresarial responsable

    Durante el 2021 y 2022, la Organización Internacional del Trabajo, a través del proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), y con el apoyo del gobierno y las cámaras y federaciones empresariales, impulsó el crecimiento de empresas del sector productivo y el sector turístico en las cuatros regiones del país, utilizando la metodología SCORE.

  2. II Seminario Regional sobre Empresas y Trabajo Decente para América Latina y el Caribe

    Del 31 de agosto al 2 de septiembre en Panamá, representantes de gobiernos, organizaciones empresariales y trabajadores de América Latina y el Caribe, dialogaron sobre los desafíos de la Conducta Empresarial Responsable (CER) y la importancia de considerarla como un componente clave en las estrategias para promover el trabajo decente y el crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en la región. Organizado por el Proyecto CERALC.

  3. La dimensión laboral de la debida diligencia: Una mirada desde Mesoamérica

    Entrevista a Daira Gómez, Directora Ejecutiva CEGESTI y Jessica Gómez, Asesora Legal UCAEP.

  4. La dimensión laboral de la debida diligencia: Una mirada desde Mesoamérica

    Entrevista a Olga Orozco, Jefa del Proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC) para la OIT y Massimo De Lucca, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Unión Europea en Centroamérica.

  5. La dimensión laboral de la debida diligencia: Una mirada desde Mesoamérica

    Entrevista a Silvia Lara, Ministra de Trabajo de Panamá y Massimo De Lucca, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Unión Europea en Centroamérica.

  6. Video tour plataforma virtual conciliación trabajo-familia

    La OIT, a través de sus proyectos Ganar-Ganar y CERALC, financiados por la Unión Europea, ha creado una plataforma virtual para ayudar a las empresas a generar acciones que contribuyan a conciliar las responsabilidades laborales y familiares de sus trabajadores.

  7. Conciliación trabajo familia

    Este video muestra el impacto de la crisis por COVID-19 sobre las personas trabajadoras con responsabilidades de cuido -de mayor intensidad sobre las mujeres y da orientación en cómo las empresas pueden incorporar, en la medida de sus capacidades, acciones a mejorar la conciliación entre las responsabilidades laborales y familiares. Una iniciativa de los Proyectos CERALC y Ganar-Ganar financiados por la Unión Europea e implementados por la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe.

  8. "La Empresa Cafetera protegiendo a la niñez"

    Campaña de comunicación elaborada por la OIT, en el marco de las actividades del proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), de la mano de la Cooperativa de Caficultores de Salgar, Antioquía, Colombia.

  9. La labor de la OIT en Empresas y Derechos Humanos en ALyC

    Conoce el trabajo que lleva a cabo la OIT en temas de empresas y derechos humanos en América Latina y el Caribe.

  10. CERALC: Dos años después

    A casi dos años de su implementación, el Proyecto CERALC, financiado por la Unión Europea, e implementado por la OIT, ACNUDH y OCDE, ha apoyado a los gobiernos, organizaciones de empleadores, y trabajadores y empresas de los 9 países donde se implementa, a llevar a cabo acciones que promueven la conducta empresarial responsable, la protección de los derechos humanos, la promoción de condiciones dignas de trabajo y la conservación del medio ambiente en América Latina y el Caribe.

  11. CERALC: Uniendo fuerzas para promover empresas responsables en América Latina y el Caribe

    La UE, OIT, OCDE y ACNUDH han fortalecido su colaboración y coordinación en diversas áreas para ayudar a los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y otras partes interesadas a fomentar la conducta empresarial responsable de una manera coherente y estandarizada. ¿De qué trata esta alianza y por qué es importante? Representantes de Empleadores, Trabjadores y Gobierno de la región, lo explican.

  12. ¿Qué es CERALC?

    El nuevo proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), financiado por la Unión Europea (UE) e implementado en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), pretende promover un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en la UE y en América Latina y el Caribe, mediante el apoyo a prácticas de conducta empresarial responsable, en línea con los instrumentos de las Naciones Unidas, la OIT y la OCDE.