Proyecto CERALC

Fondo CERALC para la promoción de la conducta empresarial responsable en América Latina y el Caribe

Sobre el Fondo

Este fondo favorecerá propuestas para actividades que aglutinen esfuerzos individuales de diferentes partes interesadas, y particularmente, pero no se limitan a, iniciativas que fomenten la colaboración entre la red local de cámaras de Euro o las Cámaras de Comercio de los Estados Miembros de la UE y los empleadores de ALC y las organizaciones de membresía empresarial. Las propuestas que se financiarán también contribuirán a crear conciencia sobre los beneficios e impactos positivos de la CER entre los gobiernos, las empresas (incluidas las PYMEs), las organizaciones de empleadores y de trabajadores y otros actores de la sociedad civil.

Objetivos Específicos

  • Facilitar la colaboración entre iniciativas CER.
  • Facilitar el desarrollo de actividades concebidas y ejecutadas por entidades sin fines de lucro que promueven y fortalecen la adopción de prácticas de CER para ser implementadas por empresas latinoamericanas, caribeñas, y europeas, incluidas, entre otras, las PYMEs.

Proceso de aplicación

El proceso de aplicación para el Fondo CERALC para la promoción de la Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe está dividido en dos etapas. Primero, los solicitantes deben completar un formulario resumiendo la información relevante de la organización que presenta el proyecto junto con una breve presentación del proyecto que buscan financiar. En segundo lugar, se realizará una preselección de aquellos proyectos que se adecuan a los requerimientos y objetivos de la convocatoria. Los solicitantes preseleccionados serán oportunamente informados y deberán completar un segundo formulario con información más detallada sobre su proyecto. Finalmente, los solicitantes que resulten seleccionados serán informados y se los invitará a firmar el acuerdo de subvención para comenzar con la implementación de su proyecto.

Para aplicar debe registrarse e ingresar a la plataforma exclusiva de aplicación: https://rbclac-fund.org/