Eventos y reuniones

Junio 2019

  1. Desafíos de la 4ta Revolución Industrial en Chile

    26 junio 2019

    El evento es organizado por Pacto Global Chile y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  2. Presentación APP: "¿Qué querés ser cuando seas grande?:

    12 junio 2019

    Esta aplicación interactiva fue desarrollada en el marco de la conmemoración del centenario de la OIT y del Proyecto SafeYouth@Work, de OIT.

  3. 100 años de OIT: Muestra interactiva en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile

    11 junio - 10 noviembre 2019

    En el marco del centenario de la OIT, el Museo de la Memoria y los DD.HH. de Chile y la Organización Internacional del Trabajo presentan la exposición: "Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente. 100 años de la OIT", muestra conjunta que busca visibilizar las problemáticas que hoy enfrenta el mundo del trabajo.

  4. Presentación: "Código del Trabajo de la República de Paraguay, rubricado y concordado con normas internacionales del trabajo, tratados sobre derechos humanos y normativa interna"

    6 junio 2019

    Esta publicación fue realizada en el marco de la ejecución del Proyecto DEVCO, desarrollado por la OIT en conjunto con el programa de cooperación técnica de la Unión Europea.

Mayo 2019

  1. El futuro del trabajo: la importancia de la formación técnica profesional como medio para afrontar desafíos

    30 mayo 2019

    En este conversatorio, se propiciará un espacio de reflexión y diálogo de alcance académico, acerca de los desafíos del futuro del trabajo en Bolivia. Los participantes conocerán acerca de los cambios en el empleo y la producción a partir de la revolución 4.0 y conversarán acerca de cuáles serían las mejores prácticas en torno a la formación técnica profesional para responder mejor a los retos del futuro del trabajo.

  2. Presentación Plan de Formación en Seguridad y Salud para Inspectores de Trabajo de Uruguay

    29 mayo 2019

    Evento se realiza en el marco del Proyecto SafeYouth@Work y de la conmemoración del centenario de la OIT.

  3. Futuro del trabajo: desafíos en el Ecuador

    29 mayo 2019

    La actividad, promovida por OIT y la Federación Nacional de Industrias del Ecuador, contará con la participación del ministro de Trabajo y representantes de los trabajadores, los empleadores, de los estudiantes universitarios y del Coordinador Residente de las Naciones Unidas.

  4. Paraguay: Lanzamiento estampilla conmemorativa por los 100 años de la OIT

    22 mayo 2019

    El evento es organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay y la Administración de Correos de Paraguay, con el apoyo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  5. Chile: Seminario 100 años de la Organización Internacional del Trabajo

    16 mayo 2019

    El evento es organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello de Chile, y pondrá de relieve los aportes de la Organización en materia normativa.

  6. Chile: Ciclo Cine y Trabajo: OIT 100 años

    15 - 19 mayo 2019

    La OIT cumple 100 años y para celebrarlo, la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina y el Centro Cultural Matucana 100 exhibirán una selección de cintas que reflejan las nuevas formas de relaciones laborales nacidas a finales del siglo XX.