Eventos y reuniones

Agosto 2015

  1. Taller sobre los algoritmos para la estimación de los ocupados en el sector y el empleo informal en América Latina

    20 - 21 agosto 2015

    El objetivo de este taller es presentar, analizar y ajustar los nuevos algoritmos que se aplicarán para la estimación de los ocupados en el sector y en el empleo informal de cada uno de los países de América Latina. Para ello, se ha convocado a los funcionarios de SIALC, FORLAC, el especialista regional de estadísticas del trabajo, el especialista regional de economía laboral y otros funcionarios de la oficina regional de la OIT relacionados con el tema.

Mayo 2015

  1. 42a. Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor

    13 - 15 mayo 2015

    El evento más importante de la formación profesional en la región se realizará en la capital de Argentina del 13 al 15 de mayo, organizado por el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR) de OIT

Abril 2015

  1. Reunión de Experiencias de Formalización en América Latina y el Caribe en el marco del Programa Forlac

    20 - 21 abril 2015

    El objetivo de la reunión es compartir – de manera interna en la OIT- experiencias en relación a formalización que se han llevado a cabo en el marco del programa Forlac, con la finalidad de extraer lecciones y perspectivas de trabajo futuro.

Febrero 2015

  1. Los derechos, la organización y la protección social de los trabajadores de la Economía Informal y su tránsito a la formalidad. Seminario Subregional Tripartito

    4 - 6 febrero 2015

    taller subregional, organizado por el proyecto Promoviendo el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la economía informal en Costa Rica, El Salvador y Honduras (ProSEI), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Octubre 2014

  1. Empresas Multinacionales, Desarrollo y Trabajo Decente

    14 octubre 2014

    Sesión Especial acerca de la Estrategia de Aplicación de la Declaración sobre las Empresas Multinacionales y la política social en la Región Americana.

  2. 18.a Reunión Regional Americana

    13 - 16 octubre 2014

    En la 18.a Reunión se concederá especial atención a los temas abordados en el informe del Director General, en particular el tema los progresos que han alcanzado los países en los últimos cuatro años en relación con el Programa de Trabajo Decente y los principales desafíos con los que se ve confrontada la región para mantener modelos de crecimiento con inclusión social.

  3. Master de Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo, 2014-2015

    13 octubre 2014 - 14 septiembre 2015

    El Master en “Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo” tiene como objetivo contribuir a la mejora de la gestión de los recursos culturales preparando a los gestores y a los profesionales para que sean capaces de diseñar planes de gestión del patrimonio en sus distintas vertientes (patrimonio histórico, artesanía, museos, patrimonio inmaterial, patrimonio musical, actividades culturales, etc.) que contribuyan al desarrollo económico y social y a la creación de empleo.

Julio 2014

  1. Academia sobre Economía Social y Solidaria: Hacia el Desarrollo Inclusivo y Sostenible

    28 julio - 1 agosto 2014

    Actualmente, la Economía Social y Solidaria (ESS) es una realidad en la vida de muchas personas, porque promueve valores y principios que se centran en sus necesidades y en las de sus comunidades.

Junio 2014

  1. Foro sobre "formalización de la informalidad"

    24 junio 2014

    Académicos y especialistas de universidades y centros de investigación de las Américas fueron convocados a Lima para debatir sobre la persistencia de la informalidad y las alternativas que enfrenta la región para avanzar en la formalización. Reunión organizada por OIT y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá.

Mayo 2014

  1. 103.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    28 mayo - 12 junio 2014

    La migración, las políticas para el empleo, las estrategias contra la informalidad y el fortalecimiento de la convención sobre el trabajo forzoso estarán en la agenda de los trabajadores, los empleadores y los gobiernos de los 185 Estados Miembros de la OIT.