#MiFuturoDelTrabajo

Formación profesional en la respuesta a la crisis y en las estrategias de recuperación post COVID-19

Lanzamiento de Nota técnica regional de la serie Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19, aborda los desafíos para la formación profesional durante y después de la pandemia.

Lima - Lima - La oficina de la OIT para América Latina y el Caribe y el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR), presentan un nuevo documento de la serie Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19, está vez relacionada con el desafío del desarrollo de competencias y habilidades.

La Nota técnica regional "Formación profesional en la respuesta a la crisis y en las estrategias de recuperación y transformación productiva post COVID-19" aborda los impactos de la crisis de la COVID-19 sobre las actividades de formación profesional, así como los desafíos que se presentan en el marco de las estrategias para superar esta crisis.

El lanzamiento de este documento regional está previsto para el jueves 24 de septiembre a las 12:00 hora de Uruguay, Chile, Argentina y Brasil, 10:00 am hora de Perú, Colombia y México, y 09:00 am hora de América Central.

Puede registrarse en este enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_gfybJlwUTl2U0R1WKQLqNA

La presentación estará a cargo del autor del documento, Fernando Vargas, de OIT/Cinterfor, con sede en Montevideo. También se ha convocado a una conversación virtual para discutir este tema.

Programa:
  • Bienvenida a cargo de Vinicius Pinheiro; Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe
  • Presentación de la Nota: Fernando Vargas Zúñiga, OIT/Cinterfor
Comentarios:
  • Anne C. Posthuma, Directora de OIT/Cinterfor
  • Anna Beatriz de Almeida Waehneldt; Directora de Educación Profesional del SENAC, Brasil
  • Ricardo Montenegro; Presidente de INSAFORP, El Salvador
  • Gustavo Gándara; Director Ejecutivo de Fundación UOCRA, Argentina
  • Espacio para preguntas e intercambio

Contacto: oitcinterfor@ilo.org