Red de Mujeres Empresarias de América Latina y el Caribe

Lecciones y aprendizajes para innovar y crecer

En el marco del programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio" se implementará una serie de actividades, con participación de Mujeres Empresarias de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay, que conlleven a la conformación y empoderamiento de la Red de Mujeres Empresarias de América Latina y el Caribe.

Descripción

El próximo 24 de septiembre se realizará el tercer encuentro de la Red de Mujeres Empresarias de América Latina y el Caribe, en el que se compartirán iniciativas y prácticas inspiradoras en Innovación y Oportunidades en el contexto del COVID-19.

“Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio" es un programa conjunto de OIT y ONU Mujeres, financiado por la Unión Europea. A través de la promoción del “caso de negocios”, este Programa busca promover la igualdad de género para aumentar el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres como base de un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

En el marco del programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio" se realizarán tres eventos virtuales en los que se compartirán las iniciativas, prácticas e ideas inspiradoras e innovadoras desarrolladas por mujeres empresarias de Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de continuar con el desarrollo de sus negocios. Teniendo en cuenta, que su normal funcionamiento se ha visto interrumpido como consecuencia de las medidas tomadas por los países ante el COVID-19.

Programa

9.30 - 9.40 hs. Palabras de bienvenida:
- Claudia Coenjaerts; Directora Regional Adjunta de la Organización Internacional del Trabajo
- Maria Rosa Sabbatelli: Jefa del equipo regional de los Instrumentos de Políticas Externas para las Américas para la Unión Europea
- Representante de la Organización Internacional de Empleadores (OEI)

9.50 - 9.57 hs. Videos de 3 historias de éxitos en el desarrollo empresarial

9.57 - 10.07 hs. Los participantes se dividen en salas para intercambiar ideas sobre las historias (ellas trabajar con el Mentimeter para sistematizar las conclusiones a las que llegaron)

10.07 - 10.17 hs. Cada sala presentará sus resultados

10.18 - 10.28 hs. Videos de 3 historias de éxitos basados en el uso de la tecnología como un aliado para la reinvención empresarial

10.28 - 10.38 hs. Los participantes se dividen en salas para intercambiar ideas sobre las historias (ellas trabajar con el Mentimeter para sistematizar las conclusiones a las que llegaron).

10.39 - 10.49 hs. Cada sala presentará sus resultados

10.50 - 11.00 hs. Videos de 03 historias de éxitos sobre Lecciones y Aprendizajes. Los participantes se dividen en salas para intercambiar ideas sobre las historias (ellas trabajar con el Mentimeter para sistematizar las conclusiones a las que llegaron)

11.00 - 11.00 hs. Cada grupo presentará sus resultados

11.10 - 11.30 hs. Palabras finales de Alejandra Ciappa
- Doctora argentina, quien fue rescatista de las Torres Gemelas, compartirá su experiencia de resiliencia


Participa

Para asistir a este evento virtual debe registrarse en la plataforma Zoom en el siguiente enlace: https://zoom.us/meeting/register/tJAsdemurj8iHtPo_11pohICsvM5rufuy6vz

Fecha: 24 de agosto de 2020

Horario: 8:30 hs. de Costa Rica
9:30 hs. de Perú, Ecuador, Colombia, Jamaica, México
10:30 hs. de Chile
11:30 hs. de Argentina, Brasil y Uruguay

El encuentro se realizará en idioma español, pero habrá interpretación simultánea en inglés y portugués.

Le recomendamos hacerlo con tiempo pues los cupos son limitados.

*Esta publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea, su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa Ganar-Ganar y no refleja necesariamente las opiniones de la Unión Europea.