Reunión de Experiencias de Formalización en América Latina y el Caribe en el marco del Programa Forlac

El objetivo de la reunión es compartir – de manera interna en la OIT- experiencias en relación a formalización que se han llevado a cabo en el marco del programa Forlac, con la finalidad de extraer lecciones y perspectivas de trabajo futuro.

 
 
El  Programa  FORLAC,  es  una  iniciativa  de  la  OIT  que  tiene  por  finalidad  apoyar  a  los  gobiernos  y  actores sociales en consolidar políticas y estrategias para facilitar la transición de la informalidad a la formalidad  en  América  Latina  y  el  Caribe.  Luego  de  casi  dos  años  de  intervención,  se  hace  necesaria una reflexión sobre lo avanzado y los desafíos que enfrenta el Programa FORLAC a futuro.

Para ello, se ha convocado a los funcionarios a cargo de las actividades en materia de formalización en los  siguientes  países:  Argentina,  Brasil,  Colombia,  Jamaica,  México,  Perú  y  República  Dominicana. También participará una representante del Proyecto PROSEI “Promoviendo el respecto a los derechos laborales de los trabajadores de la Economía Informal en Costa Rica, Honduras y el Salvador”. Por   parte   de   la   Oficina   Regional,   los   funcionarios  presentarán  las   actividades   en   materia   de formalización que incluyen:

1) Generación y diseminación de conocimientos
2) Homologación de estadísticas
3) Fortalecimiento de organizaciones de trabajadores
4) Fortalecimiento de organizaciones de empleadores

Para mayor información:

Descargue la lista de participantes y  la agenda de la Reunión en sus dos versiones: español e inglés.