Rincón sobre el HIV en el lugar de trabajo inaugurado en el Centro de Formación Judicial en Tayikistán

Dusambé, 10 de junio de 2013. El “Rincón sobre VIH en el lugar de trabajo” en el Centro de Formación Judicial, en las instalaciones del Consejo de Justicia, fue inaugurado por el Sr. Muhammad Rasulov, Vicedirector del Centro de Formación Judicial del Consejo de Justicia de Tayikistán.

El Sr. Rasulov afirmó, '...A partir de hoy todos los jueces y magistrados del Centro que reciban la nueva formación podrán acceder libremente al Rincón sobre el VIH en el lugar de trabajo y dispondrán de importante información de derechos humanos relacionada con los modos de transmisión del VIH, los modos de prevención, y de acceso a tratamiento, atención y apoyo”.

El Rincón del VIH ha sido establecido con el respaldo técnico de la OIT y el respaldo financiero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega. El Centro de Formación Judicial adoptó su política de VIH y sida en el lugar de trabajo en febrero de 2013. En abril de 2013 ofreció formación nacional de alto nivel destinada a los jueces.
La OIT ha puesto a disposición del Rincón sobre VIH diversas publicaciones pertinentes, entre ellas, el Manual de la OIT sobre el VIH y sida para Jueces y Juristas.