Disability and Labour

Trabajo decente para las personas con discapacidad: la OIT pide un mayor compromiso de las organizaciones de trabajadores

At the Expert Conference on Disabilities, the Director of the ILO’s Bureau for Workers’ Activities (ACTRAV) calls for more engagement of workers’ organizations in promoting decent work for persons with disabilities.

Comunicado de prensa | ILO HQ Geneva, Room VII | 15 de mayo de 2017
En la Conferencia de Expertos sobre Discapacidades, el Director de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT pide que las organizaciones de trabajadores participen más en la promoción del trabajo decente para las personas con discapacidad.

El Director de la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT (ACTRAV), María Helena ANDRE, ha subrayado la importancia de que los sindicatos lideren la promoción del trabajo decente para las personas con discapacidad.

En palabras de apertura a la Conferencia de Expertos sobre Discapacidades, María Helena Andre señaló que "la representación de las personas con discapacidad en los sindicatos sigue siendo dramáticamente baja. Creemos que la promoción del trabajo decente para las personas con discapacidad fortalecerá las organizaciones sindicales ".

El Director de ACTRAV dijo que "la inclusión de las personas con discapacidad es un paso importante hacia el trabajo decente y la justicia social para todos, dos pilares fundamentales para el logro de nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Pidió a las organizaciones de trabajadores que organizaran y protegieran los derechos de las personas con discapacidad. "La movilización y organización de los trabajadores con discapacidad podría ser una gran oportunidad para lograr el pleno empleo para todos", concluyó la Sra. Andre.

Representantes de la Unión, expertos y funcionarios de la OIT asistirán a esta Conferencia para compartir investigaciones, estrategias prácticas y acciones que los sindicatos pueden llevar a mejorar el trabajo decente para las personas con discapacidad.

El evento es organizado por ACTRAV en cooperación con la rama de Género, Igualdad y Diversidad (GED).