102.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

Los delegados trabajadores de la Conferencia rinden homenaje a Dan Cunniah

Comunicado de prensa | Geneva | 25 de junio de 2013
Sr. Dan Cunniah
GINEBRA-En paralelo a la 102.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, los delegados trabajadores de la Conferencia rindieron homenaje a Dan Cunniah, que deja sus funciones como Director de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV).

En su intervención, el Presidente del Grupo de los Trabajadores, Luc Cortebeeck, aplaudió la carrera sindical “rica y comprometida” de Dan Cunniah en su país, Mauricio, antes de ingresar en la OIT en 2004.

“Tu trayectoria antes de ingresar en la OIT fue rica y comprometida. Comenzaste tu carrera sindical en tu país, Mauricio, como Secretario del Sindicato de asalariados y otros miembros del personal de la Tea Development Authority, puesto que ocupaste durante 10 años. A continuación, te eligieron Secretario General del Congreso del Trabajo de Mauricio (MLC). En 1991, tras 12 años a la cabeza de tu central sindical, abandonaste el país para trabajar como Director Adjunto de la Oficina para África de la antigua Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres en Bruselas”, declaró el Sr. Cortebeeck.

En nombre de sus colegas, Luc Cortebeeck dio las gracias a Dan Cunniah por su lucha a favor de una justicia social en beneficio de los trabajadores.“En nombre de la Secretaría del Grupo de los Trabajadores, del Grupo en su conjunto y en el mío propio, quisiera agradecerte calurosa y fraternalmente todos estos años en que has luchado con nosotros en pos de una mayor justicia social”, declaró el Sr. Cortebeeck en el plenario de la reunión de los delegados trabajadores asistentes a la Conferencia Internacional del Trabajo.

Otros delegados trabajadores, como la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), la Sra. Sharan Burrow, y el Secretario General de la Organización Central de Sindicatos de Kenya (COTU-K), el Sr. Francis Atwoli, también rindieron tributo a Dan Cunniah.

Tras la conclusión de la Conferencia, en la 318.ª reunión del Consejo de Administración, varios delegados trabajadores elogiaron la labor de Dan Cunniah en favor de la justicia social y la consecución del trabajo decente para todos. Hadja Kaddous (Argelia), Yves Veyrier (Francia), Mikhail Shimakov (Federación de Rusia), Cinzia Del Rio (Italia), Takaaki Sakurada (Japón), Owei Lakemfa (OUSA), Modeste Amédée Ndongala N’sibu (República Democrática del Congo) y Eulogia Familia (República Dominicana) encomiaron el compromiso del Sr. Cunniah en apoyo de los trabajadores.

Dan Cunniah, nombrado Asesor Principal del Sr. Gilbert Houngbo, Director General Adjunto a cargo de las Operaciones en el terreno y Asociaciones de la OIT, asumirá sus nuevas funciones el 15 de julio de 2013.