Tailandia: quince sindicatos firmaron una petición para la ratificación de los Convenios núms. 87 y 98 de la OIT

Comunicado de prensa | Bangkok, Thailand | 1 de septiembre de 2012

Bangkok, 1º de septiembre de 2012-(ACTRAV INFO) - Quince centrales sindicales nacionales de Tailandia firmaron una petición a fin de instar al Gobierno a que ratifique el Convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación (núm. 87), y el Convenio sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva (núm. 98).

Según la petición, el Gobierno de Tailandia debe tomar las medidas necesarias para que la ratificación se haga efectiva antes de mayo de 2013.

Esta petición se firmó al término de una conferencia organizada los días 29 y 30 de agosto de 2012, en Bangkok, por la Oficina de Actividades para los Trabajadores (OIT-ACTRAV) en cooperación con una red de 15 organizaciones del trabajo.

Los sindicatos aprobaron un plan de trabajo para sensibilizar a los trabajadores e influir en los legisladores en varias provincias del país, sobre la necesidad de ratificar los dos Convenios en Tailandia. Participaron en esta conferencia unos 125 sindicalistas, representantes de los trabajadores, empleadores, miembros de la Comisión Parlamentaria Permanente de Trabajo, el Ministro de Trabajo, miembros de la Policía Real de Tailandia y expertos de la OIT.La Conferencia de Bangkok forma parte de la campaña regional organizada por ACTRAV con miras a la ratificación de los Convenios núms. 87 y 98 de la OIT. Se organizaron conferencias similares en la India, Nepal, Malasia y Viet Nam.Para más información, por favor póngase en contacto con:Sr. Pong-Sul AhnEspecialista Principal en Actividades para los TrabajadoresTel: +662 288 2247E-mail: ahn[at]ilo.org


Los sindicatos aprobaron un plan de trabajo para sensibilizar a los trabajadores e influir en los legisladores en varias provincias del país, sobre la necesidad de ratificar los dos Convenios en Tailandia.

Participaron en esta conferencia unos 125 sindicalistas, representantes de los trabajadores, empleadores, miembros de la Comisión Parlamentaria Permanente de Trabajo, el Ministro de Trabajo, miembros de la Policía Real de Tailandia y expertos de la OIT.

La Conferencia de Bangkok forma parte de la campaña regional organizada por ACTRAV con miras a la ratificación de los Convenios núms. 87 y 98 de la OIT. Se organizaron conferencias similares en la India, Nepal, Malasia y Viet Nam.

Para más información, por favor póngase en contacto con:


Sr. Pong-Sul Ahn
Especialista Principal en Actividades para los Trabajadores
Tel: +662 288 2247
E-mail: ahn[at]ilo.org