La OIT espera que Tailandia ratifique los Convenios núms. 87 y 98

Comunicado de prensa | Bangkok, Thailand | 30 de agosto de 2012

Bangkok, 30 de agosto de 2012 (ACTRAV INFO) - La Oficina Internacional del Trabajo espera que Tailandia ratifique el Convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación (núm. 87), y el Convenio sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva (núm. 98).

"Es importante que el Gobierno de Tailandia ratifique estos dos Convenios en el contexto de una campaña regional para la ratificación de ambos instrumentos jurídicos de la OIT", dijo el Sr. Dan Cunniah, Director de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (OIT-ACTRAV).

En una reunión con el Ministro de Trabajo tailandés, S.E. Sr. Phadermchai Sasomsub, el Director de ACTRAV subrayó la importancia de esta ratificación para ese país:"Tailandia es un país con una industria muy diversa que emplea a millones de trabajadores. La ratificación de los Convenios de la OIT sería una señal inequívoca para la comunidad internacional de que Tailandia desea respetar los derechos fundamentales y apoyar la aplicación de los convenios internacionales del trabajo", añadió el Sr. Cunniah.

El Ministro tailandés aseguró al Director de ACTRAV que su Gobierno había tomado las medidas pertinentes para ratificar los Convenios núms. 87 y 98 de la OIT.

La campaña, iniciada por ACTRAV, a fin de favorecer la ratificación de estos dos Convenios, se realiza en cinco países asiáticos (India, Malasia, Nepal, Tailandia y Viet Nam) y está en consonancia con el llamamiento de la OIT en favor de la ratificación universal de estos Convenios para 2015.


Para más información, por favor póngase en contacto con:


Sr. Pong-Sul Ahn
Especialista Principal en Actividades para los Trabajadores
Tel: +662 288 2247
E-mail: ahn[at]ilo.org