Día del Trabajo: Manifestación de los sindicatos en Ginebra

Las organizaciones sindicales suizas, en colaboración con el Sindicato del Personal de la Oficina Internacional del Trabajo, organizaron una manifestación en Ginebra con motivo del Día del Trabajo. Este día se centró en las reivindicaciones para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Comunicado de prensa | Genève, Suisse | 1 de mayo de 2012

Ginebra, 1 de Mayo de 2012 (ACTRAV INFO)-Las organizaciones sindicales suizas, en colaboración con el Sindicato del Personal de la Oficina Internacional del Trabajo, organizaron una manifestación en Ginebra con motivo del Día del Trabajo. Este día se centró en las reivindicaciones para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Desde la plaza XXII Cantons, pasando por el puente del Mont Blanc, hasta el parque de Bastions, una multitud compacta de manifestantes desfiló por las calles de la ciudad para protestar contra los despidos, la precariedad laboral y las medidas de austeridad que afectan a un número cada vez mayor de trabajadores.

Durante la manifestación, los sindicatos hicieron un llamamiento en favor del respeto de los derechos de los trabajadores y del trabajo decente para todos.