Consejo de Administración: Reunión del Director General con el Grupo de Trabajadores

El Director General de la OIT, Juan Somavia, se reunió con los miembros del Grupo de Trabajadores del Consejo de Administración. En esa ocasión, el Sr. Somavia destacó que era la última reunión del Consejo de Administración a la que asistía en calidad de Director General y recordó las relaciones cordiales que ha mantenido con el movimiento sindical durante sus funciones al frente de la OIT e incluso antes de su elección en la organización.

Comunicado de prensa | Geneva,Switzerland | 26 de marzo de 2012

Ginebra, 26 de marzo de 2012 (ACTRAV INFO)- El Director General de la OIT, Juan Somavia, se reunió con los miembros del Grupo de Trabajadores del Consejo de Administración. En esa ocasión, el Sr. Somavia destacó que era la última reunión del Consejo de Administración a la que asistía en calidad de Director General y recordó las relaciones cordiales que ha mantenido con el movimiento sindical durante sus funciones al frente de la OIT e incluso antes de su elección en la organización.

“Todo lo que he realizado en el desempeño de mis funciones lo hemos hecho juntos. Gracias al apoyo de ustedes establecimos, por ejemplo, el Programa Mundial de Trabajo Decente, la dimensión social de la globalización y el Pacto Mundial para el Empleo. Gracias al apoyo del movimiento sindical internacional, la OIT participó en las cumbres del G-20, lo que es muy importante”, afirmó el Sr. Somavia.

Antes de terminar su intervención, el Director General insistió en los desafíos que aguardan al movimiento sindical, en particular la cuestión del empleo de los jóvenes que se abordará en la próxima Conferencia Internacional del Trabajo en junio de 2012.

En respuesta, algunos miembros del Grupo de Trabajadores encomiaron la implicación de la OIT y de su Director General por el apoyo brindado a los sindicalistas que recibieron amenazas en sus países. Durante la reunión se evocaron los casos de Colombia con Julio Roberto Gómez, de Guinea con Rabiatou Sérah Diallo, de Fidji con Félix Anthony o incluso el de Bahréin con Abdullah Hussain.

Cabe observar que este encuentro del Director General con el Grupo de Trabajadores tuvo lugar al margen de los trabajos de la 313.ª reunión del Consejo de Administración de la OIT celebrada en Ginebra del 15 al 30 de marzo de 2012.