Togo: Taller sobre Herramientas de Capacitación de Finanzas Inclusivas para los Trabajadores en África

La Oficina de las Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) participó en un taller que tuvo lugar en Lomé (Togo) el 23 y 27 de enero 2012 sobre Herramientas de capacitación de finanzas inclusivas para los trabajadores en Africa.

Comunicado de prensa | Lome, Togo | 27 de enero de 2012

Lomé, 27 de enero 2012 (ACTRAV INFO)- La Oficina de las Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) participó en un taller que tuvo lugar en Lomé (Togo) el 23 y 27 de enero 2012 sobre Herramientas de capacitación de finanzas inclusivas para los trabajadores en Africa.

Este Taller de formación reunió a 15 participantes compuestos por sindicalistas y expertos en finanzas sociales. Los países invitados incluyeron a Benin, Gambia, Ghana, Kenia, Nigeria, Mozambique, Tanzania, Togo y Zimbabwe.

”El objetivo del Taller fue validar una serie de herramientas para los sindicatos en África interesados en mejorar el acceso de sus miembros a los servicios financieros. El acceso puede facilitarse, ya sea directamente, a través del sindicato o en cooperación con las instituciones financieras.”, explicó el Sr. Mohamed Mwamadzingo, especialista principal en actividades para los trabajadores de ACTRAV

“El objetivo a largo plazo de las herramientas de recursos será aumentar la inclusión financiera de los trabajadores en Africa. Se espera que, a largo plazo, la inclusión financiera pueda conducir al aumento del ingreso, a una mejor gestión del riesgo y potencialmente a la formalización de los trabajadores informales. También está previsto que a los sindicatos en Africa se les confieran poderes para proporcionar servicios adicionales a los miembros y a los miembros en potencia y de este modo aumentar sus beneficios hacia sus electores potenciales”, añadió el Sr. Mwamadzingo.

Para más información, por favor póngase en contacto con:


Mohammed MWAMADZINGO
Especialista Principal en Actividades para los Trabajadores de ACTRAV
Tel: +41 22 799 75 03
Email: mwamadzingo[at]ilo[dot]org