Indonesia: Seminario Sub-regional sobre la Unidad y Multiplicidad de los Sindicatos

La Oficina para las Actividades de los Trabajadores de la OIT (ACTRAV) organizó un Seminario regional en Yakarta, del 12 al 14 de diciembre de 2011, sobre la Unidad y Multiplicidad de los Sindicatos en Camboya, Indonesia, Filipinas y Tailandia.

Comunicado de prensa | Jakarta, Indonesia | 14 de diciembre de 2011

Yakarta, 14 de Diciembre de 2011 (ACTRAV INFO)-La Oficina para las Actividades de los Trabajadores de la OIT (ACTRAV) organizó un Seminario regional en Yakarta, del 12 al 14 de diciembre de 2011, sobre la Unidad y Multiplicidad de los Sindicatos en Camboya, Indonesia, Filipinas y Tailandia.

Los participantes de estos países intercambiaron sus experiencias durante este seminario. Cuyo principal objetivo fue crear la solidaridad sindical en la región.

“Estudiamos algunas oportunidades y algunos ejemplos sobre la forma en que los sindicatos podrían trabajar juntos en lo que se refiere a cuestiones e intereses comunes En efecto, en Indonesia, el Pacto Mundial para el Empleo de la OIT (PME) ofrece a los sindicatos una muy buena oportunidad para trabajar juntos durante doce meses, y el resultado ha sido la inauguración del establecimiento de una oficina de Secretariado Conjunto para las cuatro Confederaciones nacionales.”, explicó el Sr. Raghwan Raghwan, funcionario encargado Desk Officer para Asia y la Región del Pacífico en la Oficina de Actividades para los Trabajadores (OIT ACTRAV). “Este es un aspecto positivo que surgió del seminario y que es el resultado del desarrollo de Indonesia que es un país grande con un movimiento sindical fuerte en la región. Pienso que esto demuestra la madurez de los sindicatos en esta región. ACTRAV y la Oficina de la OIT para Indonesia en Yakarta apoyan plenamente este trabajo conjunto entre los sindicatos”, añadió el Sr. Raghwan.

Al término del seminario, todos los participantes subrayaron los resultados positivos de la solidaridad sindical en los cuatro países.

Para más información, por favor póngase en contacto con:

Raghwan RAGHWAN
Especialista en Actividades para los Trabajadores
Funcionario que se ocupa de Asia y el Pacífico
Tel.: +41 22 799 65 37
E-mail: raghwan[at]ilo[dot]org