Beijing: Seminario sobre el Trabajo Precario

La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV), en forma conjunta con la Federación Nacional de Sindicatos de China (ACFTU) y la Oficina de País de la OIT para China y Mongolia en Beijing, celebraron un seminario conjunto sobre el Trabajo Precario en Beijing el 9 y 10 de diciembre de 2011.

Comunicado de prensa | Beijing, China | 10 de diciembre de 2011

Beijing, 10 de Diciembre de 2011 (ACTRAV INFO)-La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV), en forma conjunta con la Federación Nacional de Sindicatos de China (ACFTU) y la Oficina de País de la OIT para China y Mongolia en Beijing, celebraron un seminario conjunto sobre el Trabajo Precario en Beijing el 9 y 10 de diciembre de 2011.

El objetivo principal de este seminario era centrarse en la comprensión/interpretación de la tendencia mundial al crecimiento del trabajo precario y la respuesta de ACFTU al trabajo precario en China.

“La cuestión del trabajo precario es un problema creciente en China. Esto dice relación con el mayor número de personas que tienen contratos que no son permanentes, la precarización, los trabajos eventuales, el trabajo a tiempo parcial, etc. Con los participantes consideramos la forma en que puede tratarse la negociación colectiva relacionada con esta cuestión del trabajo precario y cómo puede promoverse la negociación colectiva en el país. La información contenida en las conclusiones y el informe sobre el simposio de ACTRAV’ en Ginebra fue muy útil para los participantes durante este seminario”, explicó el Sr. Raghwan Raghwan, Especialista para la Región de Asia y el Pacífico, en la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV).

Este seminario siguió al Coloquio sobre Políticas y regulaciones para combatir el empleo precario de ACTRAV que tuvo lugar en Ginebra, del 4 al 7 de octubre de 2011.

Para más información, por favor póngase en contacto con:

Raghwan RAGHWAN
Especialista en Actividades para los Trabajadores
Funcionario que se ocupa de Asia y el Pacífico
Tel.: +41 22 799 65 37
E-mail: raghwan[at]ilo[dot]org