Event

Johannesburgo: Adopción de una Estrategia de Acción y una Resolución en África sobre las Empresas Multinacionales

Comunicado de prensa | Johannesburg | 22 de septiembre de 2011

Johannesburgo, 22 de Septiembre de 2011(ACTRAV INFO)-La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) organizó un seminario sobre la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social de la OIT, que se celebró en Johannesburgo del 20 al 22 de septiembre de 2011.

Este seminario versó sobre el sector de las telecomunicaciones en plena expansión en África pero con problemas para los sindicatos a través de MTN, que es el único grupo multinacional de telecomunicaciones en el continente y que opera en 21 países de África, Asia y Medio Oriente.

Los participantes presentaron informes nacionales sobre la situación sindical en el sector de las telecomunicaciones y al mismo tiempo invitaron el Grupo MTN a reforzar su política en materia de aplicación de los derechos sindicales.

Pusieron de relieve la necesidad de formular una estrategia común entre las organizaciones sindicales y el Grupo MTN para potenciar el diálogo social y el respeto de los derechos de los trabajadores.

Al término de este seminario que reunió a los representantes designados por la Secretaría del Grupo de Trabajadores procedentes de las organizaciones sindicales afiliadas a UNI-África y la CSI-África, los participantes adoptaron una resolución.

Para más información, por favor póngase en contacto con:

Anna BIONDI
Director Adjunto (ACTRAV)
Tel: +41 22 799 76 61
E-mail: biondi[at]ilo[dot]org

Rawane MBAYE
Especialista en Actividades para los Trabajadores
Funcionario que se ocupa de Africa
Tel : +41 22 799 7616
Email : mbaye[at]ilo[dot]org