Event

Jornada del 7 de Octubre: Manifestación en Ginebra por el Trabajo Decente

Comunicado de prensa | Genève | 7 de octubre de 2011

Ginebra, 7 de Octubre de 2011 (ACTRAV INFO)-La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) organizó una manifestación simbólica por la libertad sindical y el trabajo decente, en colaboración con los sindicatos suizos. En esta manifestación, que partió de la plaza de las Naciones en Ginebra, se denunció a través de la animación de varias marionetas la precariedad de los trabajadores y la puesta bajo tutela de las organizaciones sindicales por los patrones de empresas. Desde el Palacio de las Naciones hasta la sede de la Organización Internacional del Trabajo, los manifestantes reclamaron más trabajo decente a fin de combatir la precariedad.

“Para nosotros el trabajo decente sigue siendo un objetivo a alcanzar. En todo el mundo, la precarización avanza. Hay que luchar contra la forma en que los poderes públicos, presionados por el mundo económico, los mercados financieros y los grupos de reflexión neoliberales, orientan el debate en la dirección equivocada”, explicó al margen de esta manifestación el Vicepresidente trabajador del Consejo de Administración de la OIT, Luc Cortebeck. Organizada con motivo de la jornada mundial por el trabajo decente, esta manifestación coincidió con las labores del coloquio internacional sobre políticas y reglamentación para luchar contra el empleo precario, que tuvo lugar en Ginebra, del 4 al 7 de octubre de 2011.Para más información, véase el sitio del coloquio de ACTRAV.


“Para nosotros el trabajo decente sigue siendo un objetivo a alcanzar. En todo el mundo, la precarización avanza. Hay que luchar contra la forma en que los poderes públicos, presionados por el mundo económico, los mercados financieros y los grupos de reflexión neoliberales, orientan el debate en la dirección equivocada”, explicó al margen de esta manifestación el Vicepresidente trabajador del Consejo de Administración de la OIT, Luc Cortebeck.

Organizada con motivo de la jornada mundial por el trabajo decente, esta manifestación coincidió con las labores del coloquio internacional sobre políticas y reglamentación para luchar contra el empleo precario, que tuvo lugar en Ginebra, del 4 al 7 de octubre de 2011.

Para más información, véase Coloquio de ACTRAV sobre el Trabajo Precario (4-7 Octubre 2011)