Event

Empleo Precario: la CSI reclama un Convenio de la OIT

Comunicado de prensa | Genève | 5 de octubre de 2011

Ginebra, 5 de Octubre de 2011 (ACTRAV INFO)-La Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, propuso que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptara un convenio sobre el empleo precario.

“Deseamos que se adopte un convenio sobre el empleo precario y así asegurarnos de que la libertad sindical y la negociación colectiva están en el centro de las preocupaciones en el marco de la OIT”, afirmó la Sra. Burrow, al margen de las labores del coloquio internacional sobre políticas y reglamentación para luchar contra el empleo precario, organizado por la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT.

La Secretaria General de la CSI se felicitó por la adopción en junio de 2011 de un convenio para las trabajadoras y los trabajadores domésticos.

“Celebramos la adopción por la OIT del Convenio para las trabajadoras y los trabajadores domésticos, que permite poner fin a esta forma de esclavitud en el siglo XXI”, precisó.

Ante la precariedad en el mundo del trabajo, la Sra. Burrow invitó a los trabajadores a sindicarse más para constituir una fuerza política a fin de luchar contra el empleo precario.

Cabe observar que organizó este coloquio internacional la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT, cuyo cometido es el fortalecimiento de sindicatos representativos, independientes y democráticos en todos los países.

Para más información, véase Coloquio de ACTRAV sobre el Trabajo Precario (4-7 Octubre 2011)