Event

El Director de ACTRAV subraya los Desafíos Relacionados con el Empleo Precario

Comunicado de prensa | Genève | 4 de octubre de 2011

Ginebra, 4 de Octubre de 2011 (ACTRAV INFO)-El Director de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV), Dan Cunniah, puso de relieve los desafíos relacionados con el empleo precario que podría debilitar el movimiento sindical en el mundo tras la crisis mundial.

“El crecimiento masivo del empleo precario y la débil protección de la legislación del empleo reducen la capacidad de los trabajadores para sindicarse y ejercen una fuerte presión sobre los salarios y las condiciones de trabajo”, afirmó el Sr. Cunniah en la sesión de apertura del coloquio internacional sobre políticas y reglamentación para luchar contra el empleo precario.

Este coloquio, que reunió a varias personalidades del mundo sindical, constituye una plataforma de intercambios para encontrar soluciones destinadas a disminuir el empleo precario que afecta cada vez más a los trabajadores en el mundo.

“Se trata de estudiar y encontrar una base de acciones comunes de todas las organizaciones sindicales y la OIT para reflexionar sobre las cuestiones que se han vuelto esenciales para los trabajadores a escala mundial. Nuestro deseo es hallar soluciones para luchar contra la precariedad que afecta a un número cada vez mayor de trabajadores en el mundo a causa principalmente de la crisis”, añadió el Sr. Cunniah.

Cabe observar que organizó este coloquio internacional sobre el empleo precario la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT, cuyo cometido es el fortalecimiento de sindicatos representativos, independientes y democráticos en todos los países.

Para más información, véase Coloquio de ACTRAV sobre el Trabajo Precario (4-7 Octubre 2011)