Event

China: Seminario Internacional sobre Negociación Colectiva a Nivel Sucursal/Sectorial.

Comunicado de prensa | Harbin City | 26 de agosto de 2011

Ciudad de Harbin, 26 de agosto de 2011 ( ACTRAV INFO)- La oficina para Actividades de los Trabajadores (ACTRAV) y Federación de Sindicatos de Toda China (ACFTU) organizaron un seminario conjunto sobre Negociación Colectiva a Nivel Sucursal/Sectorial en la ciudad de Harbin, provincia de Hei Longjiang, del 24 al 25 de agosto de 2011.

El principal objetivo del seminario fue compartir experiencias internacionales de negociación colectiva, en particular a niveles industrial y sectorial, con el propósito de ayudar a la ACFTU a fomentar la negociación colectiva sectorial e industrial en China. Los participantes intercambiaron experiencias a efectos de fortalecer la capacidad organizativa de los sindicatos de ACFTU para realizar negociaciones regionales y sectoriales.

Participaron en calidad de consultores numerosos expertos internacionales, incluidos dirigentes de la CSI.

Últimamente China ha puesto en práctica una serie de nuevas leyes para proteger a los trabajadores, entre ellas la Ley de Contrato de Trabajo (2008), la Ley de Arbitraje y Mediación en Disputas Laborales (2008) y la Ley de Trabajo por Contratación (2008).

Los resultados del seminario harán un importante aporte a la discusión de políticas entre socios tripartitos, discusión acordada para noviembre de 2011.

Para más información, por favor póngase en contacto con:

Pong-Sul AHN
Especialista en Actividades para los Trabajadores (ACTRAV)
SRO-Bangkok
Tel : +662.288.22.47
Email: ahn[at]ilo[dot]org