Consejo de Administración: Elección de Luc Cortebeeck

Comunicado de prensa | 6 de junio de 2011

Ginebra, 6 de junio de 2011 (ACTRAV INFO)- Los miembros del Grupo de Trabajadores eligieron al Presidente de la Confederación de Sindicatos Cristianos de Bélgica, Luc Cortebeeck como Vicepresidente trabajador del Consejo de Administración. Él reemplaza en este puesto a Leroy Trotman por un mandato de tres años.

Por otra parte, Greg Vines, de la Misión Permanente en Naciones Unidas de Australia en Ginebra, fue elegido presidente del Consejo de Administración y Daniel Funes de Rioja, Presidente del Departamento de política social de la Unión Industrial Argentina, fue electo vicepresidente empleador para 2011-12.

Compuesto por 56 miembros titulares (28 miembros gubernamentales, 14 miembros empleadores y 14 miembros trabajadores), y de 66 miembros adjuntos (28 miembros gubernamentales, 19 miembros empleadores y 19 miembros trabajadores), el Consejo de Administración toma decisiones concernientes a la política de la OIT, fija la agenda de la Conferencia Internacional del Trabajo, prepara el programa y el presupuesto de la Organización antes de someterlo a la conferencia. Se reúne tres veces al año, en marzo, junio y noviembre.

Para cualquier otra información, Consejo de Administración