Jartum : Seminario sobre el Empleo de los Jóvenes, la buena Gobernanza y la Democracia en África

Comunicado de prensa | 13 de mayo de 2011

Jartum, 13 de mayo de 2011 (ACTRAV INFO)-La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) participó en la capital sudanesa en un seminario sobre “el empleo de los jóvenes, la buena gobernanza y la democracia en África y el papel de los sindicatos”.

Se invitó a jóvenes y mujeres de todas las regiones de África, junto con responsables de las organizaciones sindicales miembro, para debatir sobre la situación de los jóvenes y los desafíos a superar en materia de empleos.

La OIT estuvo representada en este seminario por el Director de la Oficina Regional, Sr. Charles Dan.

Al final de su misión en Jartum, el representante de ACTRAV destacó la importancia de la contribución de las organizaciones sindicales en la prevención y la resolución de conflictos en el continente.

« El respaldo de ACTRAV y de otros departamentos técnicos de la OIT demuestra el gran interés que conferimos a una mayor implicación de las organizaciones sindicales en la elaboración, aplicación y evaluación de las políticas económicas y sociales y también a la gobernanza democrática y la prevención y resolución de conflictos”, afirmó el Sr. Rawane Mbaye, coordinador de ACTRAV para la región de África.

Además, después del seminario, se celebró el 34º Consejo General de la Organización de Unidad Sindical Africana (OUSA) en la capital del Sudán, del 11 al 13 de mayo de 2011.

Para más información, por favor póngase en contacto con:


Rawane Mbaye
Especialista en Actividades para los Trabajadores
Funcionario que se ocupa de Africa
Tel : +41 22 799 7616
Email : mbaye[at]ilo[dot]org