Luxemburgo: Sesión Académica de los Trabajadores con Ocasión de la 100ª Reunión de la CIT

Comunicado de prensa | 24 de mayo de 2011

Luxemburgo, 24 de mayo de 2011 (ACTRAV INFO)-El Director de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV), Sr. Dan Cunniah, participó en la sesión académica de los trabajadores de Luxemburgo con ocasión de la 100ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebrará en Ginebra del 1.º al 17 de junio de 2011.

En nombre del Director General de la OIT (Sr. Juan Somavia), el Director de ACTRAV destacó los retos de la Organización Internacional del Trabajo, en particular la promoción del trabajo decente, la promoción y la ratificación de las normas internacionales del trabajo y la lucha contra el trabajo precario.

Según el Sr. Dan Cunniah, “el gran reto para la OIT durante el presente siglo será hacer frente a la precarización del trabajo. Esta precarización, en cuanto a la duración del contrato de trabajo, en cuanto a la naturaleza de la relación de trabajo, puede traer consigo la incertidumbre respecto del futuro, la inaccesibilidad al ejercicio de determinados derechos, e incluso situaciones de explotación; asimismo, dicha precarización de la mano de obra, si no se domina, controla o regula, puede entrañar los gérmenes de los conflictos del futuro”.

Cabe señalar que la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) organizará, del 4 al 7 de octubre de 2011, un simposio sobre las políticas y regulaciones destinadas a luchar contra el trabajo precario.