28 de Abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Con ocasión del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Oficina de Actividades para los Trabajadores organizó el 28 de abril, en la sede de la OIT en Ginebra, una ceremonia para conmemorar a los trabajadores muertos y heridos en el trabajo.

Comunicado de prensa | 28 de abril de 2011

Ginebra, 28 de abril de 2011(ACTRAV INFO)- Con ocasión del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Oficina de Actividades para los Trabajadores organizó el 28 de abril, en la sede de la OIT en Ginebra, una ceremonia para conmemorar a los trabajadores muertos y heridos en el trabajo.

Durante la ceremonia, los participantes reafirmaron su compromiso de reforzar la seguridad y salud en el trabajo, especialmente mediante la acción sindical, la negociación colectiva, la reglamentación y una legislación fundada en las normas internacionales del trabajo de la OIT. Los participantes expresaron, asimismo, el deseo de asumir un compromiso con la ratificación y aplicación de los Convenios de la OIT, sobre todo los Convenios núms. 155, 162, 174, 176, 187.

Participaron en esta ceremonia representantes del departamento SAFEWORK de la OIT, de la OMS y de la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM).

Para más información, consulte el sitio de:

Programme on Safety and Health at Work and the Environment (SafeWork)

28 de abril: el programa de los grupos empresariales contra la regulación amenaza la salud y la seguridad en el trabajo

International Workers’Memorial Day