Inquietudes de la OIT por la situación en Libia
Ginebra, 24 de febrero 2011(ACTRAV INFO)-Juan Somavia, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), expresó las inquietudes de su organización por la situación de los trabajadores nacionales y migrantes en Libia: “es motivo de especial preocupación para la OIT la difícil situación de los trabajadores, tanto nacionales como migrantes, y de sus familias, atrapados en medio de esta crisis humanitaria, social y política de gravedad creciente”.
En estos últimos días, miles de trabajadores extranjeros partieron de Libia por tierra, mar y aire tras los estallidos de violencia en ese país.
Según El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, casi 100.000 residentes, sobre todo trabajadores egipcios y tunecinos, huyeron de Libia a países vecinos.
Más datos sobre la posición de la OIT en la Declaración del Director General de la OIT acerca de la situación en Libia