Noticias de ACTRAV

Noviembre 2016

  1. Mundo del Trabajo: los retos que tiene por delante la OIT

    24 de noviembre de 2016

    En esta entrevista, el presidente del Grupo de los Trabajadores comenta los resultados de la 328ª sesión del Consejo de Administración de la OIT, que ha tenido lugar en noviembre. Luc Cortebeeck explica los grandes retos que tiene por delante la OIT luego de la reelección de su Director General, Guy Ryder. Cortebeeck expone asimismo la posición del Grupo de los Trabajadores sobre la protección de los derechos de los trabajadores en Qatar, Venezuela, Chile, Guatemala y Myanmar, al igual que sobre la lucha contra el trabajo infantil en el mundo.

  2. 24 años de historia del Equipo de Representación de los Trabajadores (ERT) del PIT-CNT

    21 de noviembre de 2016

    Este documental fue realizado por el ERT con el apoyo de ACTRAV y recoge las principales experiencias y logros alcanzados a partir de su creación en el año 1992 cuando se instalan mecanismos institucionales de diálogo social para una mejor gestión de la seguridad social en el país.

  3. © Alex Ogle / AFP 2024

    Hacer de los empleos atípicos empleos decentes

    18 de noviembre de 2016

    Hoy en día, el mercado de trabajo es diversificado. Son numerosos los trabajadores que se encuentran empleados a tiempo parcial, a pedido, con contratos temporales o con múltiples empleadores, en empleo encubierto o por cuenta propia económicamente dependiente. La OIT se refiere a estas modalidades como “modalidades atípicas de empleo” o empleo atípico.

  4. Colombia: Cuando la negociación colectiva es ingrediente clave de la productividad

    17 de noviembre de 2016

    Una empresa de confitería en Colombia es escenario de una experiencia de diálogo social y negociación colectiva que pone en evidencia la importancia de tener relaciones laborales basadas en la búsqueda de soluciones. OIT visitó la planta de Colombina en el Valle del Cauca.

  5. © Ingrid Taylar 2024

    Entra en vigor el Convenio de la OIT sobre el trabajo en la pesca núm. 188 (2007)

    16 de noviembre de 2016

    El histórico convenio impulsará los esfuerzos globales dirigidos a garantizar trabajo decente para los 38 millones de trabajadores del sector de la pesca.

  6. La primera evaluación por pares sobre trabajo infantil en la Comunidad de Estados Independientes comenzará en Kirguistán

    11 de noviembre de 2016

    El número de niños que trabajan en Kirguistán disminuyó de 32,9 por ciento en 2007 a 27,8 por ciento en 2014.

  7. Concluye la 328.a reunión del Consejo de Administración de la OIT

    10 de noviembre de 2016

    La reunión de noviembre del Consejo de Administración de la OIT – que presenció la reelección de Guy Ryder como Director General para un segundo mandato – finalizó el 10 de noviembre. OIT Noticias conversó con Juan Llobera, Secretario del Consejo de Administración, sobre los puntos más destacados.

  8. Discurso del Sr. Guy Ryder, Director General sobre su reelección por el Consejo de Administración de la OIT para un segundo mandato de cinco años a partir de octubre de 2017

    7 de noviembre de 2016

Octubre 2016

  1. Preparación sub regional del Cono Sur en miras à la IV Conferencia sobre el trabajo infantil

    28 de octubre de 2016

    La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV), la Confederación Sindical de Américas (CSA), y representantes del movimiento sindical en la sub region del Cono Sur, inician hoy dos dias de preparacion en miras a la proxima IV Conferencia Mundial sobre el trabajo infantil a realizarse en Argentina en 2017.

  2. © M. Elshamy / Anadolu Agency 2024

    La OIT da una cálida bienvenida al próximo Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres

    14 de octubre de 2016

    Director General de la OIT felicita a António Guterres por su nombramiento como Secretario General de Naciones Unidas.