Noticias

Marzo 2017

  1. “Viaje ahora, pague después”: Una trampa para los trabajadores migrantes

    3 de marzo de 2017

    Un Programa sobre contratación equitativa dirigido por la OIT en Filipinas, Nepal, Jordania y Túnez, ayuda a proteger a los trabajadores migrantes de las prácticas de contratación engañosa y de condiciones de trabajo abusivas.

Febrero 2017

  1. Congreso Cincuentenario

    28 de febrero de 2017

  2. Futuro del trabajo en las Américas, sin trabajo infantil, sin trabajo forzoso y con empleo decente para los jóvenes

    23 de febrero de 2017

  3. Dirigentes sindicales de la Central Obrera Boliviana fortalecieron sus capacidades de negociación en temas de política salarial

    23 de febrero de 2017

    Julio Gamero, Especialista de la OIT para los Países Andinos y ponente del taller de formación y asesoramiento, señaló que esta actividad permitió facilitar el entendimiento y argumentación sobre este tema.

  4. Entrevista a Miguel Morantes de la CTC Colombia

    20 de febrero de 2017

    Con motivo del próximo aniversario número 100 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Miguel Morantes, Presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), comparte su percepción acerca de la labor que viene realizando la OIT desde el momento de su fundación.

  5. Entrevista a Luis Alejandro Pedraza de la CUT Colombia

    16 de febrero de 2017

    Con motivo del próximo aniversario número 100 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Luis Alejandro Pedraza, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), comparte su percepción acerca de la labor que viene realizando la OIT desde el momento de su fundación.

  6. Centrales sindicales de los países andinos se reunieron con miras a la IV Conferencia Mundial sobre trabajo infantil

    14 de febrero de 2017

    Durante la reunión estuvo presente la Directora de ACTRAV-OIT, Maria Helena André, quien hizo un llamado a las organizaciones sindicales a perseverar en la lucha contra esta problemática.

  7. Centrales sindicales de Colombia e internacionales intercambiaron experiencias sobre sindicalización y negociación colectiva

    11 de febrero de 2017

    “El movimiento sindical nacional e internacional tiene la oportunidad de redoblar los esfuerzos para la construcción de la paz en este país”, sostuvo la Directora de ACTRAV-OIT durante la clausura del evento.

  8. Conferencia Interregional sobre Estrategias de Comunicación para Fortalecer a los Sindicatos

    8 de febrero de 2017

  9. Empleo con futuro para los jóvenes trabajadores y Servicios Públicos de calidad en manos públicas

    4 de febrero de 2017