Taller “Género y Negociación Colectiva en el Perú” (Proyecto regional Negociación Colectiva y clausulas de género)

Entre los días 27 y 28 de Agosto del presente año, la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) realizó el Taller "Género y Negociación Colectiva en el Perú" (Proyecto regional Negociación Colectiva y clausulas de género) que se llevo en las instalaciones de la OIT en Lima.

Contó con la audiencia de 26 participantes de 4 centrales sindicales (CGTP-CUT-CATP y CTP)

Este taller nacional tuvo como objetivo presentar los resultados del estudio nacional realizado por la consultora Maria Bastidas, validarlo con las centrales sindicales, recoger información adicional y contribuir con la toma de decisiones para incluir/reforzar los procesos de inclusión de la dimensión de género en la negociación colectiva para ampliar su calidad y cobertura.

Con motivo de este evento, la Especialista de Género de la OIT en San José, Maria José Chamorro presentó el estudio realizado en Centroamérica sobre las cláusulas de igualdad en la negociación colectiva.

El evento fue coordinado por los especialistas de ACTRAV, Carmen Benitez de la Oficina Regional y Eduardo Rodriguez de la Oficina Andina.