Qué hay de nuevo

  1. Publicación

    Impulsando la Resiliencia. Una Guía para Organizaciones Empresariales

    29 de noviembre de 2021

    Esta guía busca apoyar a las OE en aumentar su resiliencia. Para nuestra audiencia, conformada por representantes de las OE, leer esta guía puede ser tomado como un ejercicio para 1) comprender la resiliencia durante crisis e identificar las brechas para alcanzarla, 2) aprender e inspirarse de las experiencias de otras OE alrededor del mundo, y 3) mejorar sus propias prácticas en torno a la resiliencia organizacional.

  2. Pequeñas y medianas empresas (PYMES)

    FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS PARA EL ÉXITO DE LAS PYMES. Lo que las organizaciones empresariales deben saber para promover empresas más competitivas.

    25 de noviembre de 2021

    La crisis de la Covid-19 puso de manifiesto que muchas PYME no estaban preparadas para afrontar una crisis de este tipo. La clave de la resiliencia consistirá en saber cuáles son las principales características internas de las PYME que tienen éxito y también observando los factores de éxito externos asociados al entorno empresarial global para diseñar y aplicar una política pública que tenga como objetivo promover la creación de servicios de desarrollo empresarial o políticas públicas a favor del desarrollo de las PYME. Con esta investigación, la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT, pretende contribuir a esta reflexión.

  3. 25 de noviembre - 11 de diciembre

    109.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

  4. PRODUCTIVIDAD

    MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD Y EMPLEO SOSTENIBLE EN MÉXICO. Forjar un futuro mejor y un crecimiento inclusivo tras la pandemia.

    17 de noviembre de 2021

    Este estudio, basado en evidencia, busca identificar las limitaciones clave para el crecimiento de la productividad, el desarrollo empresarial y los centros de empleo sostenible en una economía de mercado emergente, México, que se encuentra en una trampa de ingresos medios, enfrentando desigualdad regional y sectorial, que ha aún no ha logrado converger a niveles de ingresos altos per cápita a pesar de una serie de reformas estructurales en las últimas cuatro décadas.

  5. Pueblos Indígenas

    Perspectiva empresarial sobre la consulta previa del C169 en América Latina. Nota técnica Perú.

    1 de octubre de 2021

    Con este documento la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (ACT/EMP) busca ofrecer a las organizaciones empresariales ideas y experiencias que puedan servirles en la elaboración de sus estrategias para contribuir a mejorar la regulación, las instituciones y los procesos vinculados al derecho de consulta en proyectos de inversión al amparo del Convenio 169 de la OIT. Este informe se circunscribe a la implementación de la consulta previa en proyectos o iniciativas de inversión en Perú.

  6. Pueblos Indígenas

    Perspectiva empresarial sobre la consulta previa del C169 en América Latina. Nota técnica Guatemala.

    1 de octubre de 2021

    Con este documento la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (ACT/EMP) busca ofrecer a las organizaciones empresariales ideas y experiencias que puedan servirles en la elaboración de sus estrategias para contribuir a mejorar la regulación, las instituciones y los procesos vinculados al derecho de consulta en proyectos de inversión al amparo del Convenio 169 de la OIT. Este informe se circunscribe a la implementación de la consulta previa en proyectos o iniciativas de inversión en Guatemala.

  7. Pueblos Indígenas

    Perspectiva empresarial sobre la consulta previa del C169 en América Latina. Nota técnica Honduras.

    1 de octubre de 2021

    Con este documento la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (ACT/EMP) busca ofrecer a las organizaciones empresariales ideas y experiencias que puedan servirles en la elaboración de sus estrategias para contribuir a mejorar la regulación, las instituciones y los procesos vinculados al derecho de consulta en proyectos de inversión al amparo del Convenio 169 de la OIT. Este informe se circunscribe a la implementación de la consulta previa en proyectos o iniciativas de inversión en Honduras.

  8. Pueblos Indígenas

    Perspectiva empresarial sobre la consulta previa del C169 en América Latina. Nota técnica. México.

    1 de octubre de 2021

    Con este documento la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (ACT/EMP) busca ofrecer a las organizaciones empresariales ideas y experiencias que puedan servirles en la elaboración de sus estrategias para contribuir a mejorar la regulación, las instituciones y los procesos vinculados al derecho de consulta en proyectos de inversión al amparo del Convenio 169 de la OIT. Este informe se circunscribe a la implementación de la consulta previa en proyectos o iniciativas de inversión en México.

  9. Pueblos Indígenas

    Perspectiva empresarial sobre la consulta previa del C169 en América Latina. Nota técnica Colombia.

    1 de octubre de 2021

    Con este documento la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (ACT/EMP) busca ofrecer a las organizaciones empresariales ideas y experiencias que puedan servirles en la elaboración de sus estrategias para contribuir a mejorar la regulación, las instituciones y los procesos vinculados al derecho de consulta en proyectos de inversión al amparo del Convenio 169 de la OIT. Este informe se circunscribe a la implementación de la consulta previa en proyectos o iniciativas de inversión en Colombia.

  10. Pueblos Indígenas

    Perspectiva empresarial sobre la consulta previa del C169 en América Latina. Nota técnica Brasil.

    1 de octubre de 2021

    Con este documento la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (ACT/EMP) busca ofrecer a las organizaciones empresariales ideas y experiencias que puedan servirles en la elaboración de sus estrategias para contribuir a mejorar la regulación, las instituciones y los procesos vinculados al derecho de consulta en proyectos de inversión al amparo del Convenio 169 de la OIT. Este informe se circunscribe a la implementación de la consulta previa en proyectos o iniciativas de inversión en Brasil.