Noticias

  1. Noticia

    Chile: Culmina exitoso curso gratuito para pymes sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en el marco de la pandemia

    21 de septiembre de 2020

    La iniciativa, que contó con más de 1400 participantes, se desarrolló en el marco del proyecto conjunto “Mi Pyme Cumple”, que es impulsado por la OIT, la Cámara Nacional de Comercio y la Universidad Católica.

  2. © World Bank 2024

    Blog

    Visión retrospectiva para abordar el futuro: ¿cómo se vislumbra la próxima normalidad?

    27 de agosto de 2020

    Las crisis, como la provocada por la COVID-19, traen consigo cambios. ¿Qué conclusiones cabe extraer de crisis anteriores sobre la manera en que pueden ponerse de manifiesto esos cambios?

  3. Noticia

    Chile: Mi Pyme Cumple junto a OIT, CNC, ACHS y la UC lanzarán curso gratuito para pymes sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

    25 de agosto de 2020

    El objetivo de estas clases es capacitar a empresarios y trabajadores, para poder enfrentar de mejor manera el retorno a la actividad, contribuyendo a un regreso seguro a las labores.

  4. Noticia

    Se crea la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

    21 de agosto de 2020

    30 gremios que aglutinan a las mipymes, los sectores más desprotegidos del sector empresarial, se unen para hacer frente a los efectos de la crisis ocacionada por la COVID 19

  5. Noticia

    Chile: Más de 600 personas participaron en conversatorio sobre Boleta Electrónica organizado por la CNC con apoyo de la OIT

    24 de julio de 2020

    El evento se realizó en el marco de la iniciativa conjunta: “Mi Pyme Cumple”, que busca ofrecer a las empresas y a las organizaciones empresariales, servicios y herramientas para el cumplimiento de sus obligaciones como empleadores, así como promover la productividad y la generación de empleos decentes en Chile.

  6. Noticia

    Chile: Centro Mi Pyme Cumple abre convocatoria para postular a programa de asesorías jurídicas gratuitas

    20 de julio de 2020

    La iniciativa busca brindar orientación legal a pequeñas y medianas empresas para promover su formalización y entregar herramientas que contribuyan a enfrentar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia.

  7. Igualdad de género

    OIT presenta iniciativa para unir a mujeres empresarias en América Latina y el Caribe

    10 de junio de 2020

    A través del programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio", implementado conjuntamente por OIT y ONU Mujeres y financiado por la Unión Europea, el encuentro permitió establecer redes de cooperación entre empresas dirigidas por mujeres provenientes de distintos países de la región.

  8. Q&A

    Apoyo de la OIT a los empleadores durante la crisis de la COVID-19

    20 de mayo de 2020

    La crisis de la COVID-19 ha ejercido una enorme presión sobre los empleadores y las empresas del sector privado, que luchan por sobrevivir y seguir ofreciendo trabajo decente. Deborah France Massin, directora de la Oficina de Actividades para los Empleadores, explica cómo ha estado ayudando con servicios y herramientas y al garantizar que el punto de vista de las empresas esté representado ante los responsables de la toma de decisiones.

  9. © ILO 2024

    COVID-19: Solidaridad entre las organizaciones de trabajadores y de empleadores

    En tiempos de crisis, la solidaridad entre trabajadores y empleadores es primordial, sostiene la OIT

    9 de abril de 2020

    Las crisis anteriores nos han enseñado que los trabajadores y los empleadores deben colaborar para hacer frente al impacto del COVID-19, según un nuevo informe de los grupos de empleadores y de trabajadores de la Organización Internacional del Trabajo.

  10. © andresr / iStock.com 2024

    Las mujeres en la gestión empresarial

    En América Central se registra un marcado aumento de empresas propiedad de mujeres

    16 de diciembre de 2019

    Estudios de caso en Costa Rica, El Salvador, México (Chihuahua) y Panamá muestran que el grado de éxito de las mujeres como propietarias de empresas y como empleadoras puede ser determinado por el tamaño de la empresa, los sectores económicos en los que operan, su nivel de educación y su experiencia profesional.