Se crea la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

30 gremios que aglutinan a las mipymes, los sectores más desprotegidos del sector empresarial, se unen para hacer frente a los efectos de la crisis ocacionada por la COVID 19

Noticia | 21 de agosto de 2020
La crisis ocasionada por la Covid 19 ha afectado de manera especial a las pequeñas y medianas empresas y también a las microempresas. Para lograr objetivos comunes, 30 gremios que aglutinan a las mipymes en Paraguay han decidido crear la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

El acto contó con el apoyo de de Liz Cramer, ministra de Industria; Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo; Isaac Godoy, viceministro de Mipymes, y también de la OIT a través de su Especialista Principal en Actividades con los Empleadores desde la Oficina de Chile, Lorenzo Peláez.

La puesta en marcha de esta federación constituye un hecho muy crucial para este sector de empresas, que genera en Paraguay el 70% de los empleos. Estas empresas por sus particularidades se enfrentan a retos diferentes a las grandes empresas por lo que la federación tendrá un papel importante en la reactivación económica nacional. Uno de los objetivos de su creación y trabajo conjunto es lograr mayor acceso a los créditos. ”Nos dimos cuenta de que era urgente la conformación de la federación, el de organizarnos para obtener créditos, a pesar de estar en un momento muy difícil para una reunión masiva”, destacó durante su discurso Luis Tavella, nuevo presidente de Federación paraguaya de mipymes.