Mujeres en la gestión empresarial

Solo 2 de cada 10 de empresas cuentan con mujeres que ejercen la función de CEO en Argentina

Estos y otros datos se publicaron en el informe “La mujer en la gestión empresarial, un informe sobre las mujeres empresarias de la Oficina de Actividades para Empleadores (ACT/EMP) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ONU Mujeres en el marco del proyecto Ganar-Ganar.

Noticia | 16 de julio de 2019
El informe “La mujer en la gestión empresarial en Argentina” se presentó el 15 de julio, con la participación de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Este informe muestra los resultados de una encuesta realizada a pequeñas, medianas y grandes empresas radicadas en Argentina, tanto nacionales como multinacionales. Algunos datos destacados del informe son:
• El 57,8 % de las empresas argentinas cuenta con participación femenina en su propiedad
• Solo 2 de cada 10 de empresas cuentan con mujeres que ejercen la función de CEO.
• Más del 50 % de las empresas que implementaron iniciativas en diversidad e igualdad de género afirmaron que a partir de ellas sus beneficios financieros aumentaron por encima del 15%.

El informe se realizó en el marco del programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, una iniciativa conjunta de la OIT y ONU Mujeres, financiada por la Unión Europea. El programa está destinado a promover la igualdad de género y el liderazgo femenino en el mundo de los negocios. Actualmente, esta iniciativa se desarrolla en seis países de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay.

La decisión de elaborar este informe surgió ante la necesidad de comprender mejor las realidades, desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres en la administración empresarial. El mismo tiene su origen en la iniciativa global “La Mujer en la Gestión Empresarial: cobrando impulso”.

Mejorar las oportunidades de acceso al mercado laboral y de desarrollo profesional de las mujeres, no es solo una cuestión de derechos humanos, sino también una contribución al desarrollo económico y crecimiento empresarial.