Noticias

  1. © ILO 2024

    La OIT y la OMI recomiendan nuevas medidas contra la violencia, el acoso y las agresiones sexuales a bordo de los buques

    6 de marzo de 2024

    Las recomendaciones de las organizaciones incluyen enmiendas al Convenio sobre el trabajo marítimo, una nueva formación obligatoria de la OMI para la gente de mar, y una campaña internacional conjunta de sensibilización de la OMI y la OIT.

  2. © Victor Libuku / ILO 2024

    Nueva directrices sobre el reconocimiento médico de los pescadores adoptadas por la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Marítima Internacional

    22 de febrero de 2024

    La tripulación de los buques pesqueros debe ser apta desde el punto de vista médico para realizar un trabajo físicamente exigente. Las nuevas directrices sobre reconocimientos médicos mejorarán y normalizarán dichos reconocimientos, lo que redundará en una mejora de la salud y la seguridad en el sector pesquero.

  3. © Frederick Doerschem 2024

    Nuevas conclusiones y recomendaciones allanan el camino hacia el trabajo digno en el sector de la navegación interior

    6 de diciembre de 2023

    Los gobiernos y los representantes de los empleadores y de los trabajadores acordaron medidas concretas para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores del transporte por vías navegables interiores y establecer condiciones de igualdad en el sector.

  4. © Iam Anupong 2024

    Es necesario actuar más para proteger los derechos de la gente de mar y los pescadores, según la Conferencia sobre el Trabajo en el Mar

    16 de noviembre de 2023

    La primera conferencia conjunta de alto nivel sobre la gente de mar organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Marítima Internacional (OMI) reconoció el papel fundamental que desempeñan la gente de mar y los pescadores en el futuro desarrollo mundial.

  5. © BLM Nevada 2024

    Los empleos en renovables casi se duplicaron en la última década alcanzando los 13,7 millones en 2022

    28 de septiembre de 2023

    El empleo crece a pesar de las crisis y los desafíos, y el creciente uso de políticas industriales puede crear cadenas de suministro más localizadas, según el nuevo informe conjunto de la OIT y la IRENA.

  6. © Staton Winter / UN Women 2024

    Nueva alianza para promover el trabajo decente en los sistemas alimentarios

    20 de julio de 2023

    La nueva alianza entre la OIT, el FIDA y CARE promoverá el trabajo decente y el empleo productivo, con el objetivo de hacer frente a la pobreza y la desigualdad en el sector, al tiempo que fomentará las empresas sostenibles.

  7. © Mesbaha Zein 2024

    Garantizar el trabajo decente para las mujeres en la industria minera de África

    20 de julio de 2023

    Una reunión tripartita regional de la OIT se centró en promover la igualdad de género en un sector crucial para el desarrollo del continente.

  8. Hacia cadenas de suministro más resilientes, inclusivas y sostenibles

    16 de junio de 2023

  9. Programa Turismo Rural Comunitario: Una nueva metodología para impulsar el empleo productivo y el trabajo decente en Bolivia

    24 de mayo de 2023

    OIT lleva a cabo en Bolivia el primer piloto de Formación de Formadores para fortalecer capacidades y promover el desarrollo de emprendimientos en turismo rural comunitario y la generación de nuevos y mejores empleos en el área rural.

  10. © AdobeStock 360411512 2024

    La economía circular del Sur Global podría generar millones de oportunidades de empleo

    9 de mayo de 2023

    El uso, reutilización y reciclaje de productos contribuye al desarrollo sostenible y ayuda a combatir el cambio climático.